Las cuentas de Duque sobre su gestión en el 2019

Mar, 31/12/2019 - 14:08
El presidente Iván Duque presentó a los colombianos un balance de su gestión antes de que se acabe el año 2019, destacando algunos logros y reconociendo que se necesita un esfuerzo extra.

Como
El presidente Iván Duque presentó a los colombianos un balance de su gestión antes de que se acabe el año 2019, destacando algunos logros y reconociendo que se necesita un esfuerzo extra. Como último mensaje del año el mandatario explicó al país los logros que tuvo su Gobierno en estos 16 meses que lleva al mando de Colombia. Afirmó en primera medida se disminuyeron los secuestros, homicidios y reducción en el asesinato en contra de líderes sociales. [single-related post_id="1232403"] "Tuvimos un año con grandes avances en seguridad, fue el año con menos secuestros desde 1984, tuvimos una de las menores tasas de homicidios en años y, aunque todas las muertes nos duelen, en especial las de aquellos que dedican su vida a trabajar por los demás, quiero destacar que en el año 2019 tuvimos una reducción del 25 por ciento en los asesinatos de líderes sociales y que en el 94 por ciento de los municipios no se presentaron crímenes contra ellos", manifestó el presidente Duque. También resaltó que sacó adelante en el Congreso de la república tres iniciativas anticorrupción: "la ley que elimina la casa por cárcel para los corruptos; la que ordena a los altos funcionarios del Estado  presentar sus declaraciones renta de manera pública, y la que los obliga a que declaren los conflictos de intereses que puedan tener en el ejercicio de sus funciones".

Para la educación del país

Además, mencionó las mejoras que tendrá la educación en el país para el 2020. Y afirmó que "la educación contará con el presupuesto más alto de la historia, con 44,1 billones de pesos". [single-related post_id="1232612"]
"Sumaremos más jóvenes a los casi 80,000 que hoy se benefician de la educación gratuita en universidades públicas y privadas. También sumaremos más niños a los más de 5,6 millones que hoy están vinculados al Programa de Alimentación Escolar", expresó el mandatario.

Para el medio ambiente

De igual manera, el presidente Iván Duque dijo a los colombianos que a favor del medio ambiente se dieron pasos importantes como el Pacto de Leticia, el Convenio de Minamata, la firma del Acuerdo de Escazú y "realizamos operativos contra la deforestación en los Parques Nacionales, bajo la operación Artemisa". "Nosotros dimos un salto exponencial en materia de energías renovables donde pasamos de menos de 60 megas de capacidad instalada, eólica y solar a proyectos que superaran los 2,250 megas, y que estarán listos para agosto del año 2022", dijo el presidente Duque. [single-related post_id="1232593"] Finalmente, el jefe de Estado mencionó la Conversación Nacional que sigue en marcha con distintos sectores de la sociedad. "Colombianos, nuestro país es un lugar donde todos tenemos espacio, por eso abrimos la Conversación Nacional que (...) nos incluye a todos, y por eso todos, absolutamente todos tienen la puerta abierta", manifestó el mandatario.
Y concluyó: "Sabemos que podemos ser más. Por eso pueden tener la certeza de que todos los días damos la mejor versión de nosotros mismos, para alcanzar la mejor versión de nuestro país",
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina