Las razones de la salida de Mauricio Toro del Icetex

Lun, 19/02/2024 - 19:00
El excongresista dejará su cargo como presidente del Icetex el próximo viernes 23 de febrero.
Créditos:
Kienyke.com

En la noche de este lunes 19 de febrero, se conoció que el excongresista y actual presidente del Icetex, dejará su cargo a partir del próximo viernes de febrero. Por medio una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, Toro argumenta que las razones de su salida son meramente "personales".

Se conocía extraoficialmente que el politólogo venía pensando en esta decisión desde diciembre del año pasado, sin embargo, fue hasta hoy que lo decidió. Igualmente, en la misiva enviada al mandatario de los colombianos, Toro explica los logros de su gestión, dejando en claro que cumplió con lo prometido.

"Logramos la mayor reducción de tasa añadida en nuestros créditos. Pasamos de tasas desde IPC+12% reduciéndolas hasta IPC+2% apoyando a nuestro jovenes en momentos de alta inflación!".

Lea también: Laura Sarabia deja Prosperidad Social y pasa a importante cargo en Presidencia

Le puede interesar: ¿Del Gobierno a la oposición? El nuevo rol de Jorge Iván González

Al inicio del escrito Mauricio Toro empieza agradeciéndole a Petro la posibilidad de haber estado al frente de la entidad.

"Debo agradecerle su confianza para liderar el Icetex desde el inicio de su mandato".

Diferentes sectores políticos ubican a Mauricio Toro en alguna embajada, tras este paso de año y medio al frente de la organización de crédito educativo más importante del país. Al final de la carta, el excongresista deja en claro que es necesario la transformación de la entidad:

"Hace falta una transformación profunda a nivel legal, para lo cual antes de mi partida entregaré al Ministerio de Educación nuestra propuesta de Proyecto de Ley de transformación del Icetex, para dejar atrás su modelo meramente bancario, proyecto que tiene aportes de miles de personas".

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.