Las reacciones que dejó la crítica de Petro contra emisoras privadas

Lun, 11/03/2024 - 16:02
La acusación del mandatario de "embrutecer" a la sociedad colombiana no cayó bien en varios sectores opositores.
Créditos:
Presidencia

La relación entre el presidente Gustavo Petro y los medios de comunicación ha atravesado por distintos y difíciles momentos a lo largo de estos 18 meses de gobierno. Hace pocas horas, por ejemplo, el mandatario criticó la privatización de medios de comunicación en Colombia y acusó a dos grandes compañías de este sector de “embrutecer a los colombianos”.

“El momento de privatización hizo que mucha gente se quedara sin estudio, que la sociedad colombiana fuese embrutecida a través de RCN y Caracol, y que el único saber que se transmite a la mayoría de la ciudadanía es el que llega a través de las ondas de esas emisoras”, manifestó el presidente Petro, durante su intervención en la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de Bellas Artes en la Universidad Nacional.

El comentario del jefe de Estado no tardó en generar reacciones y, en el ámbito político, fueron muchas las críticas que recibió por cuenta de sus palabras. Uno de sus detractores, el excandidato a la presidencia Enrique Gómez, cuestionó fuertemente las palabras del mandatario.

“Cada pronunciamiento de Petro es peor al anterior. El ataque a todo tipo de libertades ahora es abierto y cada vez se toma más confianza el autócrata: “El momento de la privatización hizo que la sociedad fuera embrutecida por RCN y Caracol”. No es irresponsabilidad o falta de tacto, es parte de la estrategia, una que ya hemos visto en el vecindario latinoamericano”, señaló Gómez.

Los medios de comunicación y Gustavo Petro, una relación de fricciones

Quizá nunca antes en la historia del país hubo un gobierno con tantas y tan constantes fricciones con la prensa como en el caso de Gustavo Petro y su primer año de gobierno. Muestra de ello han sido varios llamados de atención por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), acusando al jefe de Estado de “recrudecer su discurso” contra los periodistas.

“No es la primera vez que el Presidente interfiere en el ejercicio libre de la prensa. Sus críticas y refutaciones han sido constantes desde el inicio de su gobierno (...) Ha insistido en responsabilizar a los medios de comunicación de diversas conductas, incluso de actos delictivos, para invalidar sus denuncias y reportajes de interés público. Así mismo, ha sostenido que existe una campaña de desinformación orquestada o apoyada por el periodismo que informa sobre su gestión”, denunció el organismo por medio de un comunicado en mayo de 2023.

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina