Laura Sarabia se posesionó como directora del DAPRE

Vie, 23/02/2024 - 07:49
La polémica exjefa de gabinete asume un nuevo reto laboral y reafirma su posición de confianza junto al presidente Petro.
Créditos:
Presidencia

Este 23 de febrero, en horas de la tarde y tras liderar durante cinco meses el Departamento de Prosperidad Social, la exjefa de gabinete Laura Sarabia regresará oficialmente a la Casa de Nariño para ocupar su nuevo cargo como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Su regreso se da en medio de críticas ante el escándalo por presunto exceso de funciones por parte de la funcionaria registrado a mediados de 2022.

Sarabia, cabe recordar, se ha convertido en la persona de mayor confianza del presidente Gustavo Petro quien en reiteradas oportunidades ha defendido su gestión y, a pesar del escándalo que envolvió a su exjefa de gabinete y al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, la trajo nuevamente al ejecutivo para acompañarlo en su proyecto político.

Tras trabajar muy de cerca junto al jefe de Estado, aunque bajo del título de directora del DPS, ahora fungirá como directora del DAPRE en remplazo de Carlos Ramón González, quien ocupó el cargo después del remezón ministerial que llevó a Mauricio Lizcano al MinTIC.

Petro garantiza la protección de Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia

El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General de la Nación acusó a un policía y a otro individuo por presuntamente distorsionar información fiscal. Esto llevó a la interceptación telefónica de Marelbys Meza, respaldada por evidencia física.

Según el informe oficial, que reveló más detalles al caso, el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante y Rafael Ricardo Santos Fuentes se habrían reunido para discutir la ubicación de dinero extraviado en la residencia de Sarabia, sugiriendo la posible implicación de Meza en el hurto.

De acuerdo con el abogado, las denuncias de la exniñera de la exjefa de gabinete llevaron a evaluar su perfil de riesgo como alto y extraordinario, lo que resultó en su inclusión en el Programa de Protección de Testigos.

Sin embargo, las medidas de seguridad implementadas limitaron su libertad, incluso restringiendo su contacto con la familia.

Tras la decisión de Meza de renunciar al programa de protección, el presidente Gustavo Petro se comprometió a garantizarle la seguridad que requiera. A través de su cuenta en la red social X, expresó: "Estamos comprometidos a brindar toda la protección necesaria a Marelbys Meza".

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.