Lo más llamativo de los cierres de campaña electorales

23 Mayo 2022, 12:32 PM
Share
Los múltiples candidatos presidenciales dieron cierre a sus campañas políticas de forma llamativa en diferentes ciudades del país.

Durante los cierres de campaña de los diferentes candidatos presidenciales en Colombia se vivieron ambientes de esperanza y emoción, pero también de incertidumbre hacia el giro que pueda llegar a tomar el país. 

Desde diferentes ciudades, los candidatos lanzaron su última carta, con la que sin duda buscaban aclarar un poco el ajetreado mapa político del país y abrirse -mayores espacios dentro de las urnas el próximo 29 de mayo. 

En razón de ello, Kieyke.com, decidió recopilar los momentos más llamativos dentro de cada uno de los eventos de cierre. 

Cierre de campaña Gustavo Petro 

 

Gustavo Petro, decidió darle cierre a su campaña presidencial por todo lo alto en la Plaza de Bolívar, donde asistieron cientos de personas a escuchar y mostrar su apoyo al candidato que, según las encuestas, es el más opcionado para ganar.  

Durante el encuentro, el líder de Colombia Humana y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, afirmaron que Colombia exige un cambio y para ello es fundamental dejar de lado el miedo que por décadas ha favorecido a la clase dirigente del país. 

“No debemos dejarnos generar miedo, hay que salir a las urnas y votar por el cambio. El nuevo rumbo al que vamos, es lo que nos debe motivar y ver como se puede vivir bien y en paz”, dijo Márquez. 

Y agregó, “no nos han dejado o permitido vivir en libertad. Quién soy yo, soy una mujer que desde niña nos metieron miedo a reconocernos como mujeres. Una mujer que le enseñaron a sentir vergüenza de su color de piel, pero debemos sentirnos orgullosas de nuestra negrura, soy una mujer a la que le tocó aprender de sus ancestros, que fueron hombres y mujeres libres que luego fueron esclavizados. Desde que me di cuenta de que mis ancestros fueron libres, me sentí orgullosa de mi historia”.

Por su parte, Gustavo Petro aseguró que “no podemos seguir con el hambre, no podemos seguir con la injusticia, no podemos seguir con las desigualdades. No podemos seguir en esta violencia infinita que devora la sociedad, no podemos seguir con tanta incompetencia”. 

Adicionalmente, manifestó “hemos llegado al final logrando que las ideas que hemos desarrollado se hayan vuelto banderas del pueblo. Se nos dice populistas, aún no entiendo por qué”.

Cabe señalar, que el evento estuvo acompañado por más de 900 policías que resguardaron la seguridad de los ciudadanos que decidieron asistir al centro de la ciudad a escuchar a diferentes artistas musicales como Wilfrido Vargas, los Gaiteros de San Jacinto, los Rolling Ruanas, entre otros.

Cierre de campaña Federico Gutiérrez

 

El candidato por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, realizó su cierre de campaña en el sector oriental de Parques del Río, en su tierra de origen, Antioquia. 

Gutiérrez estuvo acompañado de su familia, su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, y cientos de ciudadanos que llegaron al lugar desde diferentes ciudades del país para mostrar su apoyo al exalcalde de Medellín. 

En el evento, el ingeniero señaló que ganará la presidencia de Colombia, y con ello clausurará todos los discursos de odio y la polarización que ha afectado al país durante los últimos años. En razón de ello, Gutiérrez hizo un llamado a la unión para mantener la esperanza de construir un mejor país. 

"Vamos a ganar la presidencia, vamos a hacerlo de la mano de ustedes. Quiero darle las gracias a Márgara, a mis hijos, mi familia y que vamos pa’ delante juntos. Yo quiero que entendamos que unidos somos capaces de transformar a Colombia. No nos dejemos llevar por los discursos de odio, de odio, de clases", dijo el candidato. 

Quien manifestó además que “yo quiero darle las gracias a cada persona que vino hasta aquí. Aquí lo que necesitamos es sentido común y darle a la gente lo que necesita, educación para nuestros niños y jóvenes, seguridad alimentaria y más, pero especialmente la seguridad del país”. 

El candidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara también tomó la palabra y sostuvo que “no nos queda la menor duda que Colombia va a tomar la decisión más importante por los próximos 4 años, que va a construir un país idóneo con oportunidades que podamos realizar el mejor proyecto político”. 

Cierre de campaña Rodolfo Hernández

 

Como todo en el candidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el cierre de campaña de Rodolfo Hernández no fue nada usual. 

El ingeniero decidió cerrar su campaña a través de Zoom, donde se conectó para dar un discurso en el parque principal de Piedecuesta, Santander.

“Estamos a nada de tenerlo todo, nada está perdido. A todo los piedecuestanos, a mi mamá, a mi hijo Mauricio les dije, este 29 de mayo lo vamos a ganar todo. Estamos cansados todos los colombianos de trabajar y que nos quiten todo”, dijo el candidato presidencial. 

Quien consecutivamente, agregó, “estamos cansados de luchar sin fuerzas, estamos cansados de ser cómplices de nuestros propios politiqueros verdugos, estamos cansados de elegir a quien nos mata y alimentar con altos salarios a quien nos roba, y de admirar a quienes nos desprecian”, dijo el candidato presidencial. 

Por último, el exalcalde de Santander sostuvo que “los culpables son los ciudadanos que elegimos ladrones, pero ellos son los culpables de que esto esté tan arruinado. Por eso vamos a sacar a los ladrones de una vez por todas de la administración pública”. 

Cierre de campaña Sergio Fajardo 

 

El candidato presidencial elegido por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, realizó, a modo de cierre de campaña, ligeros y modestos encuentros multitudinarios en las calles de la capital del país a donde asistieron diferentes personalidades de la coalición y gran parte de la ciudadanía. 

Durante la caminata, Fajardo aseguró que llegarán a primera y segunda vuelta donde derrotarán a Gustavo Petro, convirtiéndose en la gran sorpresa de estas elecciones presidenciales. 

“Quisiéramos, pero sabemos que es complicado que ganemos en primera vuelta. Pasaremos a segunda vuelta y derrotaremos a Gustavo Petro”, dijo el matemático. 

Aunado a ello, y tras llegar a Monserrate el académico sostuvo que su campaña ha sido completamente para las personas, para quienes han construido un plan de gobierno equilibrado, racional y necesario.

 “Conversar con la gente y contestar sus preguntas es de las cosas que más disfruto de hacer política. Gran mañana soleada desde Monserrate con familias y personas que nos apoyan en este camino para derrotar a la corrupción este 29 de mayo”, concluyó el candidato. 

Cierre de campaña Enrique Gómez 

 

En el marco de su cierre de campaña en Bogotá, en compañía de militantes y seguidores, el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Gómez, y su fórmula vicepresidencial, Carlos Cuartos, hizo un llamado a los colombianos a votar sin miedo y por convicción, siguiendo sus afinidades políticas y con la firme convicción de la verdadera derecha conservadora del país.

“Estoy feliz y orgulloso por el gran cierre de campaña que acabamos de hacer en Bogotá, el fervor, las juventudes, personas de todo el país, gente que viajó cientos de kilómetros para acompañarnos en este evento buscando la creación de un nuevo partido” afirmó

Enrique Gómez Martínez, quien además, señaló que estos meses han significado él verdadero renacer de un partido que tiene todas las posibilidades de tener representación en cada rincón de Colombia, con miras a las elecciones regionales.

“Salvación Nacional estará construyendo comités en cada municipio de Colombia porque tendremos candidatos a Concejos Municipales, Alcaldías, Asambleas Departamentales y Gobernaciones y vamos a transformar la política” expuso el candidato de la derecha colombiana.

En su discurso, el directivo del Movimiento Salvación Nacional también recordó que su campaña fue hecha de forma transparente, aún sin recibir los recursos a los que por ley tenía derecho a través de los anticipos que debía girar el Ministerio de Hacienda, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional. 

“Solo tuvimos el respaldo de la gente, esos ciudadanos honestos que aportaron y que hoy están aquí brindándonos su apoyo incondicional. Con ellos haremos crecer nuestra militancia y de la mano de ellos buscaremos hacer un verdadero cambio” puntualizó.

 

KienyKe Stories