Luis Alberto Lacallle, nuevo presidente de Uruguay

Vie, 29/11/2019 - 03:54
Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, venció a Daniel Martínez, del Frente Amplio, y fue electo nuevo presidente de Uruguay, según determinó el escrutin
Luis Alberto Lacalle Pou, del Partido Nacional, venció a Daniel Martínez, del Frente Amplio, y fue electo nuevo presidente de Uruguay, según determinó el escrutinio definitivo de las urnas que se dio a conocer este jueves. Lacalle Pou fue elegido como presidente luego de una apretada contienda electoral. En la primera vuelta que se celebró el 27 de octubre, Martínez había sido el candidato más votado con el 39,02% de los votos mientras Lacalle Pou obtuvo el 28,62% de los votos. Como ninguno de los dos alcanzó el 50% más 1 estipulado, el 24 de noviembre se realizó una segunda vuelta entre los dos primeros candidatos. En la segunda instancia, Lacalle Pou se impuso ante Martínez, pero con una diferencia muy estrecha de 48,7% frente a 47,4%. Debido al estrecho margen, la autoridad electoral decidió realizar un escrutinio detallado, cuyo resultado anunció este jueves. Tras conocer el resultado del escrutinio definitivo, Daniel Martínez reconoció la victoria de su opositor. "La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto, saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto", dijo el ingeniero. https://twitter.com/Dmartinez_uy/status/1200082671638061056 La elección de Lacalle Pou pone fin a los 15 años de gobiernos de izquierda en el país que estuvieron encabezados por Tabaré Vázquez, en dos ocasiones, y José “Pepe” Mujica, y marca la vuelta del Partido Nacional, de centro-derecha, al poder después de 24 años. Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Perú, Martín Vizcarra; el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó; de Paraguaya, Marito Abdo; de la región se pronunciaron y reconocieron la victoria de Luis Lacalle, felicitándolo y enviándole un mensaje de apoyo para trabajar juntos. https://twitter.com/LuisLacallePou/status/1200253775392448512
Más KienyKe
Los exparticipantes de MasterChef hablaron con KienyKe.com sobre el proyecto que los une. Compartieron detalles, anécdotas y los desafíos que enfrentaron en esta nueva etapa profesional.
La Procuraduría abrió investigación contra los tres a causa de las presuntas irregularidades con los pasaportes.
En entrevista con KienyKe.com, Sebastián Díaz, presidente ejecutivo de Inexmoda, nos habla de los detalles clave de Colombiamoda 2025.
Desde el gremio Aliadas rechazan de manera contundente los comentarios del presidente, Gustavo Petro, sobre proceso electoral del 2026.
Kien Opina