Luis Pérez explicó sus verdaderas intenciones con el Pacto Histórico

Mié, 01/12/2021 - 19:45
El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó a través de una carta enviada al expresidente César Gaviria los acercamientos con el Pacto Histórico.

Los acercamientos entre Luis Pérez y Gustavo Petro para formar una coalición entre liberales y el Pacto Histórico con miras a las presidenciales del 2022 han desatado la polémica. Varios sectores políticos al interior de los dos movimientos se han mostrado reacios a una posible alianza.

Es por eso que el exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez salió al cruce de los señalamientos a través de una carta que envió al expresidente César Gaviria, director nacional del Partido Liberal.

Luis Pérez aseveró que no es cierto que haya entrado al Pacto Histórico y que los acercamientos solo pretenden crear la posibilidad de una consulta popular entre un candidato Liberal y Gustavo Petro.

Yo no he entrado al Pacto Histórico, como se dice. Mi propuesta es institucional: Que el Partido Liberal enfrente a Gustavo Petro en una consulta popular. El Partido siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar”, indicó.

En ese sentido, señaló que los acercamientos son importantes para la construcción de un programa de gobierno progresista que dé continuidad a los ideales liberales de líderes del pasado.

“Realizar una convención o un proceso democrático de selección de candidato liberal a la Presidencia de la República para que compita con Gustavo Petro en las consultas del mes de marzo. Y de paso, se construya un programa de gobierno, audaz y progresista para volver a recoger las mayorías liberales de Gaitán, Uribe Uribe, Galán, y otros que tanta gloria dieron al partido”, dijo.

Así también, advirtió que dentro del Partido Liberal hay prejuicios y resaltó la importancia de enfrentar a Gustavo Petro en una consulta previa.

“Aquí hay exceso de prejuicios. Todo el que desee ser Presidente tiene que enfrentar a Gustavo Petro, en algún momento. La mejor opción para el Partido Liberal son las elecciones de marzo 13. Si deja perder esta oportunidad, nunca más”, señaló.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina