Luis Pérez explicó sus verdaderas intenciones con el Pacto Histórico

1 Diciembre 2021, 07:45 PM
Share
El exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó a través de una carta enviada al expresidente César Gaviria los acercamientos con el Pacto Histórico.

Los acercamientos entre Luis Pérez y Gustavo Petro para formar una coalición entre liberales y el Pacto Histórico con miras a las presidenciales del 2022 han desatado la polémica. Varios sectores políticos al interior de los dos movimientos se han mostrado reacios a una posible alianza.

Es por eso que el exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez salió al cruce de los señalamientos a través de una carta que envió al expresidente César Gaviria, director nacional del Partido Liberal.

Luis Pérez aseveró que no es cierto que haya entrado al Pacto Histórico y que los acercamientos solo pretenden crear la posibilidad de una consulta popular entre un candidato Liberal y Gustavo Petro.

Yo no he entrado al Pacto Histórico, como se dice. Mi propuesta es institucional: Que el Partido Liberal enfrente a Gustavo Petro en una consulta popular. El Partido siempre se ha identificado con ideas progresistas y con alianzas con sectores de izquierda para ganar y gobernar”, indicó.

En ese sentido, señaló que los acercamientos son importantes para la construcción de un programa de gobierno progresista que dé continuidad a los ideales liberales de líderes del pasado.

“Realizar una convención o un proceso democrático de selección de candidato liberal a la Presidencia de la República para que compita con Gustavo Petro en las consultas del mes de marzo. Y de paso, se construya un programa de gobierno, audaz y progresista para volver a recoger las mayorías liberales de Gaitán, Uribe Uribe, Galán, y otros que tanta gloria dieron al partido”, dijo.

Así también, advirtió que dentro del Partido Liberal hay prejuicios y resaltó la importancia de enfrentar a Gustavo Petro en una consulta previa.

“Aquí hay exceso de prejuicios. Todo el que desee ser Presidente tiene que enfrentar a Gustavo Petro, en algún momento. La mejor opción para el Partido Liberal son las elecciones de marzo 13. Si deja perder esta oportunidad, nunca más”, señaló.

KienyKe Stories