Con madrazo a Gustavo Bolívar, Benedetti se aparta del Pacto Histórico

Vie, 12/03/2021 - 17:18
El senador Armando Benedetti insultó a su colega Gustavo Bolívar y anunció su salida del Pacto Histórico.

Este viernes el denominado Pacto Histórico ventiló una importante ruptura. El senador Armando Benedetti, quien había llegado del Partido de la U a la Colombia Humana, se retiró de dicha alianza tras la petición de su colega Gustavo Bolívar.

Resulta que el senador Bolívar se refirió al proceso penal que abrió la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Benedetti por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito de servidor público. Según el tribunal, el senador habría acumulado la suma de $3 mil millones de pesos durante los 20 años que lleva integrando el Senado de la República. Sin embargo, la cantidad no es congruente con los sueldos que recibe como legislador.

El congresista quedó vinculado a este proceso mediante indagatoria, pero todavía no se conoce con exactitud el día y hora de la diligencia. Ante ese panorama, el senador Bolívar le pidió que se retirara del Pacto Histórico. 

"Creo en la Corte. Si Benedetti es culpable, irá preso, si es inocente será absuelto. No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora q se suma al Pacto Histórico. Le pido q se retire del Pacto mientras resuelve su situación", afirmó Bolívar. 

 

Tras ese mensaje, el senador Benedetti envió una dura respuesta al Bolívar, de hecho, señaló que su presencia era un obstáculo para el Pacto Histórico, la alianza de los movimientos de izquierda.

"Curioso que usted hoy confíe tanto en Cristina Lombana. Gustavo Bolívar, su clasismo y su machismo, sumado a su afán de protagonismo, son el verdadero obstáculo que tiene el #PactoHistórico. Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa", contestó. 

Ante la fuerte respuesta de Benedetti, Bolívar hizo un comentario más, que le bajó la temperatura al debate que él mismo abrió. Y se defendió de los cuestionamientos del senador que de La U migró a la Colombia Humana.

"Yo en esa señora no creo. Dije que creo en la Corte porque allí las decisiones se toman de manera colectivas. Si fuera por ella todos estaríamos condenados. Y no es afán de protagonismo hermano. No lo necesito. Solo pienso que el Pacto Histórico está por encima de nosotros",

Vale la pena recordar que, tras conocer el proceso que la Corte abrió en su contra, el senador Benedetti aseguró que demostrará su inocencia ante el tribunal y que, según él, no es la primera vez que lo investigan después de hacer una denuncia.

"Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más". 

Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina