Maduro pide reestablecer relaciones con Colombia

Mié, 29/01/2020 - 13:54
El caso de Aída Merlano sería el puente para un reestablecimiento de las relaciones consulares entre Colombia y Venezuela.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro.
El caso de Aída Merlano sería el puente para un reestablecimiento de las relaciones consulares entre Colombia y Venezuela. Así lo dio a conocer Nicolás Maduro. Además de las primeras imágenes de Merlano en compañía de miembros del FAES -Fuerzas de Acciones Especiales-. Lea también: H. Buffett: el multimillonario que invertirá en el Catatumbo "Estoy dispuesto a restablecer las relaciones consulares fluídas con Colombia (...). Ivan Duque, escúchame", sentenció Maduro en su programa televisivo. Además Maduro pidió que Iván Duque y el gobierno colombiano se rectificarán sobre la petición de extradición a Juan Guaidó. https://twitter.com/noticiassincon1/status/1222667213053792262?s=20 Maduro comentó que Aída Merlano se encuentra en buenas condiciones de total seguridad por parte de las fuerzas especiales. Lo último que se conoce de Merlano es el nombre y la identificación que usó en Venezuela. Aída tenía el nombre de Landis del Carmen Ferrer Urdaneta y su estado civil era de soltera. El presidente Iván Duque respondió ante el mensaje de Maduro que: "Ante la expulsión de nuestro cuerpo diplomático en Venezuela y captura de la excongresista vinculada en actos de corrupción, la dictadura no puede ocultarse en argumentos para sacar provecho. Por eso, cumplidos los procedimientos de Interpol, solo les corresponde la deportación". https://twitter.com/IvanDuque/status/1222689844515655681?s=19 Hasta el momento Iván Duque defiende el pedido de extradición que le hice a Juan Guaidó a pesar de las polémicas en la esfera política colombina. “Que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo, Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene además que tiene antecedentes de corrupción, que ya son conocidos por el país”, expresó Duque.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina