“Maniqueo”: Ingrid Betancourt a Petro por encontronazo con Duque

Dom, 17/09/2023 - 14:28
La directora de Verde Oxigeno se pronunció en medio de la disputa en defensa del expresidente Duque.
Créditos:
Créditos: @IBetancourtCol / Presidencia

Bastante controversia ha generado el reciente encontronazo entre el Presidente Gustavo Petro y su antecesor en la Casa de Nariño Iván Duque por cuenta de las relaciones con Cuba, la visita de Petro a Chile y los señalamientos políticos que han permeado. Un enfrentamiento en el que calificativos como “demagogo” y una férrea defensa a los Castro en Cuba han hecho gala y en el que más recientemente intervino Ingrid Betancourt en contra del hoy jefe de Estado.

“Muy maniqueo presentar a Castro como salvador y a Duque como verdugo. Han muerto incontables menores cubanos cruelmente en la dictadura cubana y nuestros niños murieron reclutados a la fuerza por la guerrilla obligándolos a combatir en su guerra. Nada excusa ni lo uno ni lo otro”, manifestó la excandidata presidencial, en defensa de Duque.

El enfrentamiento político se gestó desde días atrás durante la visita de Petro a Chile en donde participó en la Conmemoración N° 50 del Golpe de Estado a Gobierno de Salvador Allende, en donde el mandatario colombiano criticó duramente el papel de Augusto Pinochet. Así mismo, la reciente visita de Petro a Cuba para participar en la cumbre G-77 que generó una reacción por parte de Duque.

“Condenan la dictadura de Pinochet, pero idolatran la dictadura de los Castro y sus herederos. Guardan silencio ante el genocidio de Rusia en Ucrania y legitiman los crímenes de lesa humanidad del ELN, llamándolos revolucionarios. Quieren equiparar la Democracia de Israel con la opresión de Putin, y llaman versiones de Hitler a sus contradictores, mientras justificaron masacres, secuestros y tomas institucionales por razones “politicas”. Así son los demagogos con su doble moral”, refirió el expresidente Duque, sin que pasara mucho para que Petro respondiera.

“Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los  bombardeaste. Creiste que si morían los niños moría el comunismo, tanta  estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro”, manifestó Petro en su contundente respuesta antes de escalar la intensidad del enfrentamiento y reiterar su defensa a Cuba.

“Me importa un pito los que se creen demócratas con la sangre de niños colombianos y cubanos en sus manos”, concluyó.

Más KienyKe
La presunta compra de un avión King Air tiene contra las cuerdas al presidente Petro y a su colectividad ¿Por qué?
El cantante del género popular, ofreció disculpas después de haber realizado fuertes declaraciones sobre las consecuencias que vivirían las personas que intentaran causarle daño. 
Un pedacito de Colombia llega a la Ciudad Eterna.
El Concejo de Estado va a estudiar la demanda, pero aseguró que no destituirá temporalmente a Penagos.
Kien Opina