Convocan a nuevas marchas contra Petro ¿Para cuándo quedaron?

Lun, 03/10/2022 - 10:30
Las molestias contra el nuevo gobierno de Gustavo Petro siguen al alza y ya se preparan otras marchas en su contra
Créditos:
EFE

Luego de que el pasado 26 de septiembre varios sectores ciudadanos, así como la oposición representada por el Centro Democrático, marchara expresando su rechazo al Gobierno de Gustavo Petro, nuevamente se está convocando a una movilización en contra de la reforma tributaria, la reforma a la salud y la denominada ‘Paz total’, con la que la nueva administración busca dialogar con los grupos armados de las distintas regiones del país.

Aunque inicialmente las nuevas marchas contra Petro habían sido convocadas para el próximo lunes 24 de octubre, los promotores de la misma decidieron establecer el sábado 29 de octubre como la fecha definitiva para marchar contra las medidas del primer gobierno progresista en Colombia, en sus primeros 100 días en el poder.

La decisión de pasar la manifestación de un lunes a un sábado, es contar con una mayor participación de la ciudadanía, especialmente quienes laboran entre semana. A pesar de que en las pasadas movilizaciones del 26 de septiembre se contó con gran afluencia, se espera que en las nueva convocatoria más ciudadanos se sumen al descontento, especialmente tras el incremento en los combustibles.

“Este hermoso y amplio sentimiento de poder ciudadano contra las reformas de petro irá al siguiente nivel este #29o 29 de octubre. Unidos todos los ciudadanos sin distingo de clase, partido o tendencia. Unidos venceremos! #GritoContraReformas”, escribió Pierre Onzaga, uno de los empresarios promotores de las marchas contra Petro.

Las movilizaciones del 26 de septiembre destacaron por no presentar ningún problema grave de orden público, aunque se vieron empañadas por los comentarios racistas de Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, una de las manifestantes, contra la vicepresidenta Francia Márquez.

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, ya anunció que radicó una solicitud de imputación de cargos en contra de Rubiano de Fonseca por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado. “No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”, mencionó el Fiscal Sergio Barbosa por medio de un comunicado de prensa emitido por la entidad.

Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina