María del Rosario Guerra se retracta de acusaciones contra Petro

Lun, 26/07/2021 - 11:45
La senadora María del Rosario Guerra tuvo que rectificar por señalar que Gustavo Petro y Nicolás Maduro se habían unido para generar caos en Colombia.

La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, se retractó de haber afirmado que el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, tenía algún tipo de relación con el dictador venezolano Nicolás Maduro para crear caos e inestabilidad durante las protestas del Paro Nacional en Colombia. 

A través de su cuenta de Twitter, el primero de mayo del presente año, Guerra escribió: "Colombianos, Maduro y sus colectivos chavistas de la mano de Petro y otros líderes de izquierda se han preparado para generar caos e inestabilidad. Nuestra confianza es el pdte Iván Duque y nuestras Fuerzas Militares y de Policía para que actúen y recuperen la seguridad". 

Además, compartió un video en el que mencionaba que el precandidato del Pacto Histórico estaba relacionado con actos de vandalismo y terrorismo en medio de las manifestaciones sociales, que iniciaron el pasado 28 de abril. 

 

El senador interpuso una denuncia penal contra la Guerra, por los delitos de injuria y calumnia agravados. Según señala el documento, la congresista del Centro Democrático realizó publicaciones en redes sociales que lo señalaban de ser cómplice del gobierno de Venezuela, sin tener ningún tipo de prueba. 

Petro declaró ante la Corte Suprema que las declaraciones de su colega en el Senado son falsas, que no tiene pruebas y que le afectaron sus derechos fundamentales. "Es claro que por ningún lado aparezco participando, incitando u organizado los tales “ataques terroristas urbanos y premeditados” como falazmente lo deja entrever el video, a partir del cual la senadora Guerra difunde sus informaciones falsas para que la opinión pública las considere como veraces", argumentó. 

Tras la diligencia judicial de conciliación, la Corte le ordenó a la senadora que rectificara y se retractara de sus señalamientos contra Petro, y minutos después, a través de Twitter, hizo público su pronunciamiento. 

 

El senador de Colombia Humana aceptó la retractación y rectificación de la congresista uribista y volvió a declarar que no se relacionó con el presidente Maduro para generar caos en las protestas. 

"Acepto la retractación y rectificación de la senadora Maria del Rosario Guerra del Centro Democrático acerca de sus trinos donde me responsabilizaba de relacionarme con Maduro para agenciar violencia y vandalismo en la movilización social. No eran ciertas sus afirmaciones", señaló Petro. 

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina