María Fernanda Cabal no publicó trino de la bandera al revés en los Olímpicos

Sáb, 24/07/2021 - 11:59
Usuarios de las redes sociales utilizaron la imagen de la delegación de Armenia para afirmar que los deportistas colombianos izaron la bandera al revés.

La primera aparición oficial de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue en medio de la inauguración de las justas en el Estadio Olímpico. Los deportistas lucieron un happi con los colores propios del país y un sombrero vueltiao que se ganó los elogios de los espectadores. Sin embargo, en redes sociales también adquirió protagonismo una fake news sobre la manera en la que se habría izado la bandera.

Tras el desfile se viralizó la imagen de la delegación de Armenia, país que tiene una bandera muy similar a la de Colombia, pero que varía en el orden de los colores. El rojo va en la parte superior, seguido del azul y el amarillo. Algunos internautas usaron la fotografía para afirmar que los deportistas colombianos habían izado la bandera al revés en apoyo al Paro Nacional. 

De hecho, un supuesto trino de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático fue utilizado a modo de "fuente oficial" para añadirle veracidad a la imagen. Pero, vale la pena aclarar que esa publicación es falsa, pues corresponde a un montaje que difundieron algunos perfiles sin verificación.

"Que es esto por Dios? que es esta falta de respeto? Estos son los dizque atletas que nos dicen representar en tokyo? ojala pierdan todo en lo que participen, no celebraremos sus cochinas medallas en a ganar, así aprenderán a no voltear nuestra bandera", se lee en el montaje. 

.

Aunque el desfile de la delegación de Colombia y la de Armenia fue completamente distinto por la indumentaria y colores que utilizaron, algunas personas sí creyeron que los deportistas cafeteros habían hecho su aparición con la bandera al revés.

Las críticas y burlas en contra de Cabal empezaron a multiplicarse: "Señora Cabal. estudie un poco no sea vaga... es de Armenia no de Colombia", "Es la bandera de Armenia, dejen de hacer el ridículo" y "La Merkel colombiana no sabe reconocer entre una bandera de la república de Armenia, con una colombiana", fueron algunos de los comentarios.

Ante la oleada de menciones, la senadora aclaró a través de su grupo de prensa que la publicación en cuestión no salió de su cuenta oficial.

Además, su hijo, Juan José Lafaurie, se refirió al tema en su cuenta de Twitter para despejar las dudas sobre el supuesto trino que habría publicado su madre. "No mamertos, no había una bandera de Colombia al revés en la inauguración de las #OlimpiadasTokio2020 en apoyo al paro criminal, esa es la bandera de Armenia". 

Escucha las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina