María Fernanda Cabal anuncia su aspiración a la presidencia

Jue, 14/09/2023 - 17:43
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, anuncia su aspiración presidencial para el 2026.
Créditos:
Fb Maria Fernanda Caba

María Fernanda Cabal, una de las mujeres más influyentes en la política colombiana, anunció hoy, 14 de septiembre, su aspiración a la presidencia en 2026. Actualmente, Cabal se desempeña como senadora del partido Centro Democrático.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales de la posible candidata dónde, montada en un camión, se burlaba del eslogan utilizado por la campaña de Petro en las elecciones presidenciales que decía “cambio en primera”, haciendo referencia a la caja de cambios de un carro.

En esta ocasión Cabal dijo que el cambio es automático. “El cambio no es con el socialismo de ideas arcaicas, el cambio es con lo moderno. Va a ser la primera vez que tenemos la oportunidad de tener una mujer presidenta”, comentó la senadora del video publicado en su cuenta de Twitter.

Cabe aclarar que en el 2022 Cabal también intentó lanzarse a la presidencia, sin embargo, el partido Centro Democrático decidió darle el aval a Osca Iván Zuluaga, quien no ganó la consulta hecha para los candidatos de la derecha.

Actualmente, Cabal es una de las políticas de oposición que más arremete contra la administración de Gustavo Petro y cuenta con el apoyo político para sustentar sus reclamos, pues fue la senadora más votada de su partido en las elecciones del 2022.

En esas elecciones nacionales se coronó como la mujer más votada en la historia democrática de Colombia, obteniendo un total de 127.399 votos.  

Historias de María Fernanda Cabal

La representante del Centro Democrático es conocida por generar polémicas por su forma de expresarse ‘políticamente incorrecta’. Por ejemplo, en un evento donde estaba participando, arremetió contra el movimiento feminista, llamado a sus participantes “locas, feas y horrorosas”.

Lea también: Petro lanza dardos contra Miguel Uribe por recientes hackeos

Otro evento que ayudó a la política a ganar relevancia en la opinión pública del país fue cuando, durante unas protestas sociales, pidió a los manifestantes que salieran de las calles con la frase “estudien vagos”.

Cabe recalcar que, junto a su esposo José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, forman una de las parejas más poderosas de Colombia, pues tiene lazos con la derecha del país y, ahora, Lafaurie trabaja de cerca con la administración de Gustavo Petro como parte de la delegación que está en la mesa de negociación con el ELN

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.