María Fernanda Cabal comparó a Claudia López con alcalde Diamante

Lun, 04/01/2021 - 13:44
A causa de las vacaciones de Claudia López, la senadora María Fernanda Cabal amplió la polémica por video de Los Simpson y el alcalde Diamante.

Las vacaciones por cinco días hábiles que se tomó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, han sido criticadas por varios sectores políticos, principalmente aquellos que se han tendido hacia la oposición de su gobierno.

La polémica se incrementó debido a que este fin de semana, apenas dos días después de que la mandataria iniciara su periodo de receso, la capital registró un 82% de ocupación de camas de unidad de cuidado intensivo, lo que obligó a la administración distrital a volver a imponer cuarentenas sectorizadas en tres localidades de la ciudad.

Según algunos políticos, congresistas y concejales de la capital, la mandataria no debió tomar esas vacaciones debido a que se pronosticaba un aumento de casos para el mes de enero y se ha hablado de un segundo pico de la pandemia durante el inicio del 2021.

Entre esas críticas, en las redes sociales no faltaron los memes y videos graciosos, uno de ellos que fue compartido por la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en el que se compara las vacaciones de Claudia López, con un capítulo de Los Simpson.

En el capítulo, el personaje del alcalde Diamante de Springfield, hace un pronunciamiento público en el que afirma que debido a la pandemia no se tomará unas vacaciones, pero al cambiarse el plano de la cámara, el mandatario ficticio se encuentra en la playa y en bermudas.

“Cosas que llegan por WhatsApp”, fue el único mensaje que escribió la senadora Cabal en su cuenta de Twitter para compartir el video. Los usuarios de la red le contestaron, algunos con gracia y otros con indignación por la comparación.

Una de las usuarias que respondió al video señaló que a diferencia del capítulo de Los Simpson, la alcaldesa Claudia López no negó en ningún momento sus vacaciones, sino que fue clara desde el principio de su periodo de receso.

Como ordena la ley, la mandataria solicitó al presidente de la República Iván Duque la concesión del periodo de vacaciones. En su carta de solicitud, la mandataria indicó que su periodo de receso se extendería del 1 de enero al 11 del mismo mes. Es decir que son en total 11 días en los cuales solo 5 son hábiles, por cuenta de los festivos que contempla el calendario en la primera semana del año.

En su reemplazo, López dejó al secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez como alcalde encargado de la capital, quien este 3 de enero fue el encargado de anunciar la cuarentena sectorizada en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

A raíz de la polémica y de cumplirse el primer requisito para la revocatoria, un año en ejercicio, ha vuelto a sonar la recolección de firmas para retirar a López del cargo. En Colombia Humana, que ha sido opositor a la alcaldesa, Armando Benedetti apoyó la idea, pero el senador y copartidario Gustavo Bolívar aseguró que por parte de esa colectividad se critica a la mandataria por sus diferencias, pero no se apoya una revocatoria.

Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.