María Fernanda Cabal salió en defensa de Andrés Escobar tras golpiza

Dom, 31/07/2022 - 10:02
La senadora María Fernanda Cabal se refirió frente al video en el que se evidencia un encontronazo entre Andrés Escobar y otro hombre.

María Fernanda Cabal ha sido una de las más acérrimas defensoras de Andrés Escobar, desde que inició el proceso legal en el que se le señala de presuntamente haber accionado un arma de fuego contra manifestantes durante el Paro Nacional del 2021.

En esta ocasión, la senadora exige garantías de protección para el empresario, esto, luego de que se conociera en redes sociales una pelea en la que estuvo involucrado el caleño, allí, queda en el suelo tras un intercambio de golpes con un hombre.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se evidencia a Escobar peleando a puños con un hombre en plena vía de la ciudad de Cali, el momento que se ha dado a conocer entre los internautas revela que el empresario casi no podía caminar tras una serie de golpes dados por la contraparte.

Hasta el momento se desconocen los detalles del encontronazo que dejó al empresario en el suelo de la vía con aparente estado de malestar por la pelea que se adelantó en plena zona pública de la ciudad.

Frente al hecho registrado, la senadora se pronunció afirmando: “Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale? @FiscaliaCol @PoliciaColombia”.

Cabe destacar Escobar es recordado entre los colombianos por su actuar en el Paro Nacional ocurrido en el 2021, el hombre quedó registrado en una serie de videos en los que presuntamente dispara en contra de los manifestantes que se enfrentaban fuertemente en contra de la fuerza pública en Cali.

Tras esto, se inició un proceso legal para que el empresario respondiera por los hechos y de esta forma, empezó a generar cierto activismo en sus redes sociales, en primera instancia para buscar ayuda económica para suplir los gastos de sus abogados creando una Vaki, luego, para promover su simpatía con ciertos sectores políticos.

Por dichos momentos, un juez 12 penal municipal de Cali mantuvo en firme la realización de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Andrés Escobar, cuatro civiles y 12 policías. El abogado de Escobar aceptó estar presente en la misma. Al empresario caleño le imputaron cargos por delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de sustancias peligrosas y amenazas agravadas.

Más KienyKe
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
Conozca los millonarios salarios que obtienen los pilotos de la Fórmula 1.
Conozca la nueva herramienta de Twitter, ahora X, que le permitirá encontrar trabajo de forma sencilla.
Kien Opina