María Fernanda Cabal pide a Petro no estigmatizar a los antioqueños

Dom, 31/03/2024 - 10:37
La senadora expresó su inconformismo contra el presidente por medio de las redes sociales.
Créditos:
Redes sociales

Debido a la propuesta del actual gobernador de Antioquia, Julián Rendón, en dónde se plantea la creación de una ‘vaca’ para financiar los proyectos viales 4G del departamento, el presidente Gustavo Petro ha realizado diferentes declaraciones frente a los liderazgos políticos de la región.

En medio de esta controversia, el presidente Petro, por medio de sus Redes Sociales, escribió un largo mensaje criticando la labor de la derecha antioqueña en dónde, entre otras cosas, los tildó de tener un “regionalismo doble moral”.

Todo esto ocurrió luego de que, el mismo gobernador de Antioquia, detuviera la recepción de dineros por parte de la población hasta que no se pudiera establecer un mecanismo de trazabilidad de los dineros donados.

Además, argumentó que, desde el gobierno nacional, ya se ha invertido una gran cantidad de dinero para que se adelanten las diferentes obras a lo largo del territorio Antioquia, poniendo como ejemplo el túnel del Toyo.

“No le dicen al pueblo antioqueño que mi gobierno ya giró uno como 1 billón para el Túnel del Toyo y no hablan de los posibles 765,000 millones de sobrecostos de la obra”, aseguró el primer mandatario.

Frente a esto, una concejala de Medellín, perteneciente al partido Centro Democrático, argumentó que el presidente estaba en contra de Antioquia, ya que, según la política, la idiosincrasia de esta región no permitía que su pueblo se rindiera.

Frente a esto, el presidente argumentó que su lucha no es contra el departamento ni sus personas, sino en lograr que no “se paramilitarice el departamento, y no se tome el camino de acabar con convivires y mafias políticas que lo han llenado tanto tiempo de sangre y de víctimas”.

María Fernanda Cabal, también por un mensaje en su cuenta de X, criticó al presidente Gustavo Petro, asegurando que estos comentarios estarían creando estigmas sobre toda la cultura antioqueña.

“Petro, respete a los antioqueños, no más calificativos y estigmatización para un departamento que quiere cumplirle a sus cuidadanos con los fines que propone la Constitución política.”, aseguró Cabal en su comentario.

Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.