Las verdades de María José Pizarro, promesa de la izquierda colombiana

Vie, 23/12/2022 - 12:14
La senadora María José Pizarro habló con este medio sobre lo que han sido los primeros meses de Gustavo Petro en el poder.
Créditos:
Andrés Vélez

María José Pizarro, una de las voceras más destacadas del Pacto Histórico, habló con KienyKe.com. La parlamentaria ofreció un balance general sobre lo que ha sido la administración de Gustavo Petro. 

Resaltó los logros de Petro en materia social. Habló de los diferentes proyectos de ley y reformas que, desde el Ejecutivo, se han planteado para establecer un gobierno de transición. 

Los diálogos con el ELN son uno de los temas centrales en la vida de la política de la parlamentaria, pues su cercanía a todos los asuntos de paz parecen capacitarla para entablar negociaciones con el grupo armado al margen de la ley.

María José Pizarro
Créditos:
Andrés Vélez
María José Pizarro
Créditos:
Andrés Vélez
María José Pizarro
Créditos:
Andrés Vélez

Video: María José Pizarro habló sobre compra de aviones militares

 

La senadora María José Pizarro se pronunció sobre la compra de aviones durante el gobierno Petro. Pidió no desatender las prioridades sociales.

"Muchos de los recursos que tradicionalmente se han destinado para la guerra deberían comenzar a decantarse hacia la paz y todos sus componentes, como la educación", expuso. 

"No vamos a sacrificar el paquete social por la compra de unos aviones", dijo. Posteriormente, señaló que las críticas que se le hicieron al expresidente Duque frente a la compra de los aviones tuvieron que ver con el momento del anuncio: la pandemia del Covid-19 y las banderas o trapos rojos que muchos ciudadanos ponían en las puertas y ventanas de sus casas porque tenían hambre. 

Señaló que, de todas maneras, no se pueden desatender las prioridades que, en general, se ubican en la superación de las tasas de desigualdad. 

Más KienyKe
Por medio de un comunicado, el exjefe de prensa agradeció a las directivas y entregó su versión de los hechos.
El presunto asesino de la excampeona mundial de patinaje fue capturado en flagrancia por las autoridades policiales.
En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, la cartera de salud entregó las cifras que registra Colombia en esta materia.
La obra se constituye como el tercer monumento que Tecnoglass entrega al departamento para potenciar el turismo.
Kien Opina