
La senadora Martha Peralta, integrante del Pacto Histórico, se pronunció este jueves a través de sus redes sociales para explicar las razones por las que no votó durante la reciente y polémica sesión del Senado en la que fue rechazada la convocatoria a una consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro. Su ausencia fue blanco de críticas, pero la congresista respondió con contundencia, asegurando que fue víctima de un procedimiento irregular y de una campaña de desinformación en su contra.
En un reel publicado en su cuenta de Instagram, Peralta detalló que interpuso una tutela para defender sus derechos como congresista, entre ellos el derecho al voto, al debido proceso en el trámite legislativo y a la participación política.
“Radiqué una tutela para defender mi derecho fundamental al voto como congresista, al debido proceso y a la participación política. No hubo garantías en la votación de la consulta popular. Hubo un fraude”, afirmó.
La senadora aseguró que el procedimiento parlamentario fue irregular, y acusó directamente a sectores de la oposición de haber utilizado “jugaditas” para impedir su participación y la de otros legisladores cercanos al Gobierno en el proceso de votación.
Lea también: Consulta popular volvería al ruedo. Pero ¿Con cambios?
A pesar del revés legislativo y las controversias mediáticas, la senadora reafirmó su compromiso con el proyecto político del presidente Gustavo Petro y con las reformas estructurales que ha venido defendiendo desde su curul en el Senado.
“Sigo firme con el proyecto del cambio, con la lucha por las reformas, con el Presidente. Mis batallas en el Congreso no pueden ser cuestionadas por unas ‘jugaditas’ de la oposición”, sentenció.