Más militares hablan en contra de Maduro

17 de enero del 2019

Dijeron estar “dispuestos a recurrir a las armas de ser necesario”.

Más militares hablan en contra de Maduro

Un grupo de militares venezolanos publicó en redes sociales un video en el que rechazan el segundo mandato de Nicolás Maduro y afirman su apoyo como mandatario legítimo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de este país.

Efectivos se pronunciaron desde Perú a través de un comunicado en el que expresaron: “Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además alertamos a la comunidad internacional de la usurpación de la Presidencia de la República”. Agregaron que ellos reconocen al diputado Juan Guaidó y apoyarán las decisiones necesarias para recuperar la soberanía de su país.

Se hacen llamar como “La resistencia militar”, conformados por militares oficiales, personas del Ejercito, la Guardia y la Armada; según las declaraciones que dio Josué Hidalgo, líder de este grupo, al noticiero peruano UCI, todos los integrantes de esta resistencia se encuentran en Venezuela, Perú, Colombia, Brasil, Estados Unidos y otros países, y están dispuestos a luchar en contra de Maduro. También esperan que Guaidó nombre un alto mando militar, y a través de este acatar las órdenes enviadas: “Queremos una salida pacífica, pero estamos dispuestos a recurrir a las armas de ser necesario”.

Estas fuerzas internas y externas de Venezuela, dicen querer recuperar la soberanía de su país y respaldan los siguientes actos: Ley de ayuda humanitaria a la crisis alimentaria y de salud; Ley de amnistía para quienes desconozcan la tiranía; y la liberación de presos políticos. También hacen un llamado a sus compañeros en las fuerzas militares a que se resistan y “no sigan siendo sometidos y utilizados por estos criminales”, además que protejan al pueblo venezolano en la manifestaciones que se harán el próximo 23 de enero.

Desde que asumió el cargo el pasado 10 de enero, el presidente Maduro recibió una bofetada de la comunidad internacional, dado que la mayoría de actores externos calificó de “ilegítimo” su mandato. Ante esto, el dictador respondió que “tiene las fuerzas militares necesarias para responder a cualquier ataque”. No obstante, la crisis interna, el principal problema que aqueja a los venezolanos, se mantiene sin salidas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO