Memes, y más reacciones que dejó la derrota de Gustavo Bolívar

Dom, 29/10/2023 - 18:25
La derrota de Gustavo Bolívar en su objetivo de llegar a la Alcaldía de Bogotá, generó gran cantidad de reacciones.
Créditos:
Gustavo Bolivar

La derrota de Gustavo Bolívar en su objetivo de llegar a la Alcaldía de Bogotá, dejó una gran cantidad de reacciones en redes sociales. El candidato que representaba al partido del presidente Gustavo Petro, quedó en el tercer lugar, por lo que ni siquiera obtuvo un lugar que le permitiera ocupar un espacio en el Concejo de Bogotá.

El propio candidato reconoció en sus redes sociales el triunfo de Carlos Fernando Galán, a quien le deseó suerte por el bien de la capital, y le envió un contundente mensaje.

"Reconozco el triunfo de Carlos Fernando Galán y por el bien de Bogotá, le deseo mucha suerte en su gestión. A mis 570.000 votantes y a mi equipo colaborador todo mi agradecimiento. Hicimos política con decencia. Eso nos deja tranquilos. La lucha continúa", afirmó Bolívar a través de su cuenta de X.

Con el 99,53% de las mesas contadas, Gustavo Bolívar ocupó el tercer lugar en su aspiración por la Alcaldía de Bogotá, con un total de 568.604 votos.

La derrota de Gustavo Bolívar, por supuesto, generó gran cantidad de reacciones en redes sociales, por un lado, los seguidores del Pacto Histórico lamentaron su no llegada a la Alcaldía de la ciudad, mientras que por otro, hubo quienes le faltaron cuenta de cobro al presidente Petro.

Claudia López fue de las primeras en salir a felicitar a Galán, no sin antes, mandar un dardo a Bolívar y a Petro, a propósito de las fuertes discusiones que han tenido en relación con el Metro de Bogotá.

"¡Grande Bogotá! ¡Si querían un plebiscito ahí lo tienen fuerte y claro! ¡Felicitaciones al nuevo Alcalde Carlos Fernando Galán! ¡Felicitaciones a la revelación de la política bogotana Juan Daniel Oviedo! ¡Bogotá Se Respeta! ¡El Metro no tiene reversa!", aseguró la nueva alcaldesa.

Por otro lado, los memes y reacciones negativas no se han hecho esperar. Muchos utilizaron el término "quemada" con el fin de referirse a lo ocurrido con Bolívar dentro de esta jornada.

Cómo fue la elección a la Alcaldía de Bogotá

Desde que se dio inicio a las campañas en el mes de mayo, Galán lideró las encuestas, seguido de cerca por Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar. Esta tendencia siguió hasta la última semana de campaña.

Al momento de los comicios, Galán se posicionaba como el favorito para llevarse la victoria y, según las últimas encuestas, lo lograría en la primera vuelta, pues capturaría más del 40% de los votos.  

Una vez se cerraron las urnas y comenzaron a salir los resultados de las votaciones, el nuevo alcalde de Bogotá comenzó a liderar y, cada informe que salía, le otorgaba una mayor ventaja frente a sus contrincantes electorales.

Fue hasta el boletín 11, tras poco más de una hora desde que se cerraran las urnas, que la Registraduría y los distintos medios de comunicación lo dieron como ganador, pues logró capturar el 48% de los votos.

Lea también: Federico Gutiérrez, nuevo Alcalde de Medellín

Después de Galán, con un porcentaje del 20%, se posicionó el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo, y en tercer lugar, con un 18,70%, se ubicó Gustavo Bolívar, quien buscaba la alcaldía con el Pacto Histórico, actual partido de gobierno.

Galán, durante su campaña, también tuvo el apoyo de diversas figuras públicas como Alejandro Gaviria, quien fue ministro del gobierno de Petro y de Santos. A su vez, otro exministro que se sumó a las filas de su campaña fue Fernando Ruiz.

Galán entrará al Palacio de Lievano el primero de enero y deberá tomar las riendas de proyectos como el Metro de Bogotá y el corredor verde, que acaba de ser cancelado por una orden judicial.

Más KienyKe
En redes sociales no bajan de "racista" a Martha Isabel Bolaños por este polémico gesto que tuvo con Karen Sevillano.
Conozca la historia y hoja de vida de Luis Carlos Reyes, nuevo ministro de Comercio, Industria y turismo.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) declaró culpable al boyacense por uso y posesión de una sustancia prohibida.
Desde Casa de Nariño se conocieron detalles del nuevo quebranto de salud del jefe de Estado.
Kien Opina