"Menos crítica y más alternativas": Iván Duque

Vie, 14/09/2018 - 08:45
Menos críticas y más alternativas pidió el presidente de la República Iván Duque para enriquecer el proyecto de reforma a la Justicia que radicó el Gobierno Nac
Menos críticas y más alternativas pidió el presidente de la República Iván Duque para enriquecer el proyecto de reforma a la Justicia que radicó el Gobierno Nacional el pasado jueves ante el Congreso de la República, con el fin de lograr probidad, transparencia, integridad, eficacia y calidad en la Rama Judicial. Luego de asistir al Festival SmartFilms y el Tercer Congreso de Economía Naranja, Duque mencionó ante la opinión pública que es normal que en estos procesos siempre hayan críticas positivas y negativas ante la gestión que realice el Gobierno. Indicó que para radicar este proyecto que pretende modificar el aparato judicial del país fue complejo y que es normal que no todos lleguen a estar de acuerdo con las propuestas. [single-related post_id="943809"] "Nosotros tuvimos un proceso largo de diálogo. Es muy difícil que todos estén de acuerdo 100% con lo que está ahí. Habrán algunas cosas en las que estarán de acuerdo y otras que generarán polémica.  Lo importante es que ya el proceso se presentó y arranca el camino de discusión institucional en el Congreso", manifestó. Iván Duque resaltó que Colombia sí necesita una reforma a la justicia, que además de permitirle estar más cerca al ciudadano y permitir la acción de tutela, "fortalezca las primeras y las segundas instancias, que tenga el precedente judicial, que además tenga una unificación jurisprudencial, que acabe muchas veces con elementos negativos de las facultades electorales que hay en los altos tribunales".
"La crítica es bienvenida, pero siempre debe ir acompañada de la alternativa", puntualizó.
Asimismo, solicitó a los presidentes de las altas cortes, a los magistrados y a las demás fuerzas políticas a que contribuyan al enriquecimiento de la iniciativa que ya circula en el Congreso, para saber qué será lo apropiado que se deberá implementar en el país.
Más KienyKe
La misión, que también contó con apoyo dela iglesia católica, permitió que una persona retenida por el Frente 24, se reuniera de nuevo con su familia.
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.