El mensaje de Camilo Romero a la Coalición de la Esperanza

Mar, 11/05/2021 - 13:55
El precandidato presidencial Camilo Romero se pronunció ante el rumor de que algunos miembros de la Coalición de la Esperanza estarían pidiendo su salida de la alianza para 2022.

Los desencuentros entre la Coalición de la Esperanza y precandidato presidencial del Partido Verde, Camilo Romero, parecen no cesar. Este martes, ante los rumores que rodean su participación en dicha alianza, el exgobernador de Nariño les envió un mensaje. 

En primer lugar, es clave mencionar que los rumores que existen sobre la posible salida de Romero de la Coalición de la Esperanza no son nuevos, ya que su participación en las reuniones de esa alianza política han sido casi nulas y sus cuestionamientos han sido repetitivos.

Sin embargo, lo que generó su pronunciamiento fue la información revelada en La W sobre la molestia que tendrían algunos integrantes de la coalición con Romero por sus constantes críticas contra la alianza en la que participa su partido

Además, se conoció que la gota que rebosó la copa en la Coalición de la Esperanza habría sido la negativa del precandidato verde de asistir a la reunión con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, el pasado viernes. 

 

Ante ese panorama, algunos miembros de la coalición -a excepción de Ángela María Robledo- estarían estudiando la posibilidad de pedirle a las directivas de la Alianza Verde que decidan si Camilo Romero seguirá haciendo parte de dicha coalición pese a las críticas que ha hecho en su contra.

Dada la situación, el exgobernador y precandidato presidencial envió un mensaje a la Coalición de la Esperanza y a la ciudadanía en general sobre esta información en torno a su participación en las elecciones de 2022 de la mano de esta alianza política. 

"Hoy la ciudadanía es la protagonista, no un líder, no una coalición, no un partido, es la gente! Y siempre estamos a su lado, escuchando, aprendiendo, acompañando, aportando. El momento del país sobrepasa la política electoral. Llegó el tiempo de la gente, y con ella estamos!", dijo Romero en su cuenta de Twitter. 

 

Aunque el mensaje de Romero no deja claro si sigue interesado en participar en la Coalición de la Esperanza, es evidente que existe un importante distanciamiento con los integrantes de esa alianza política, además de la evidente fractura que tiene el Partido Verde. 

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, también se pronunció ante el rumor de la molestia que tendrían algunos miembros de la coalición con Romero.

"Y qué van hacer? Expulsarlo? Tendrán que expulsarnos a muchos!!! Yo propongo que el establecimiento anacrónico del Partido Verde que está con la coalición, se busque otra personería jurídica y nos deje el partido a quienes sí hemos hecho las cosas bien y tenemos apoyo popular", afirmó Asprilla. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.