Duro mensaje de Juan Luis Castro a quienes piden "unidad sin vetos"

Lun, 08/03/2021 - 16:05
El senador Juan Luis Castro, hijo de la exsenadora Piedad Córdoba, se refirió a quienes lo habrían vetado hace unos años y ahora piden una alianza sin exclusiones.
Créditos:
senado.gov.co

"A los mismos que hoy hablan de un “pacto histórico abierto, incluyente, amplio” me gustaría preguntarles si ahora sí me van a incluir o si por ser el hijo de Piedad Córdoba me van a seguir vetando", preguntó el senador Juan Luis Castro, en un texto el que que se refiere a quienes lo vetaron hace unos años y ahora reclaman un alianza que no excluya a nadie.

Resulta que, el senador de la Alianza Verde envió un fuerte mensaje a movimientos como la Colombia Humana, por el reclamo que adelantan por una alianza que no excluya a los sectores progresistas. Desde su experiencia les recordó lo difícil que fue la campaña de 2018 por cuenta de las exclusiones en su contra. 

"En las pasadas elecciones presidenciales y de Congreso la Colombia Humana, así como sectores de mi propio partido evitaron cualquier aparición o cercanía conmigo en campaña por ser el hijo de Piedad Córdoba, dijeron que era mejor no salir con el hijo de Piedad porque eso les quitaba votos", dijo el senador.

 

Castro expuso que en muchas ocasiones cuando hacía campaña varios militantes de distintos partidos políticos evitaban a toda costa relacionarse con él, según conoció, supuestamente les habían ordenado "desde arriba" que mejor no salieran en las fotos con el hijo de Piedad Córdoba. 

Así mismo, narró que está acostumbrado a ese tipo de rechazos o desplantes de la derecha, "¿pero desde la izquierda?", eso es lo que más le impactó, que los movimientos alternativos también decidieran hacerlo a un lado.

"A los mismos que hoy hablan de democracia, igualdad y diálogo, me gustaría preguntarles si el que mi madre haya sostenido posturas políticas incómodas es motivo para que a mi también me consideren un paria y es mejor tenerme de lejos". 

 

El senador defendió el trabajo que hizo su madre, y lanzó un dardo a varios políticos: "quiero recordarle a Petro, Claudia López, Roy, Benedetti, Velasco, Cristo, a todos, que hablar de paz en el proceso que impulsó Santos fue relativamente fácil, pero les pregunto, ¿Quién fue la única que habló de paz, la única que habló duro, en los dos gobiernos de Uribe?". 

De igual forma, expresó que algunos de quienes impulsan y hacen parte ahora de la contienda “sin vetos” han tenido y tienen investigaciones por accionares non sanctos en su vida privada y pública. 

"Donde queda la coherencia ideológica y de formas de la supuesta línea dura de la izquierda. ¿Será que la tal izquierda es una ilusión, o más bien sincerémonos y  estamos ante políticos que son actores sin guión?".

El senador Castro afirmó que, conoce el debate que hay en el Partido Verde sobre la necesidad de una alianza electoral de la llamada centroizquierda para ganar en primera vuelta, y que sabe que es verdad que si los sectores progresistas no se unen puede ganar la derecha de nuevo, pero por respeto a su electorado y al legado de su mamá, les recuerda han sido ellos mismos quienes se han encargado de los vetos de los que hoy se quieren desmarcar. 

"Me llama muchísimo la atención que la Colombia Humana no se pronunció sobre la aceptación del partido FARC en su pacto histórico", cuestionó el senador de la Alianza Verde sobre el silencio que hubo por parte de los movimientos que pertenecen al Pacto Histórico sobre la llegada del Partido Comunes a la convergencia. 

Tras la declaraciones de Castro, la exsenadora respaldó el mensaje de su hijo, pues aunque advirtió que si toda la izquierda no se une la que puede ganar en primera vuelta es la derecha, expresó que "dejen de quejarse de vetos los que ayer vetaron". 

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina