Fuerte mensaje del Centro Democrático a Noticias Caracol

Lun, 01/03/2021 - 14:09
El Partido Centro Democrático calificó de "reciclaje de mentiras" un especial periodístico sobre el caso de los falsos positivos en Colombia.

El Partido Centro Democrático volvió a rechazar un informe de Noticias Caracol, esta vez, uno titulado "La radiografía de los falsos positivos", en el cual se hizo un recuento de lo que fueron las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, tema que tras el informe de la JEP sobre las cifra de víctimas del caso, volvió a causar una profunda controversia. 

Ese medio de comunicación detalló graves situaciones relacionadas a los casos de los falsos positivos en Cesar, Guajira, Antioquia, Norte de Santander y Casanare, tales como alianzas entre miembros del Ejército y paramilitares, pagos a militares por cada supuesto muerto en combate y amenazas a los soldados que fueron testigos de esos horrores. 

"El batallón era una máquina de guerra y por lo tanto tenían que verse los resultados operacionales", "Yo tenía soldados que eran de Medellín, soldados regulares, y a esos soldados yo los enviaba para que reclutaran víctimas y los trajeran mediante engaños y tácticas para las áreas de Medellín a Cocorná" y "Yo escuché a mi coronel decir que 500.000 (pesos) por arma corta y un millón (de pesos) por arma larga", son algunos de los testimonios anónimos de exmilitares revelados en el especial. 

Todos esos testimonios respaldan la versión de la historia que, asegura que, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez hubo una serie de asesinatos en contra de campesinos, indígenas, habitantes de calle y todo tipo de ciudadanos vulnerables para ser presentados como guerrilleros dados de baja durante combates con el Ejército.

 

El impactante informe de ese medio de comunicación generó distintas impresiones en la opinión pública, y el Centro Democrático no se quedó callado frente las revelaciones del especial, de hecho, las rechazó y tildó de "reciclaje de mentiras". 

A través de un comunicado dirigido a Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, el partido señaló que el producto periodístico está lleno de "especulaciones y falsedades", supuestamente, de periodistas y políticos dedicados a difundir noticias falsas en contra de su líder natural, Álvaro Uribe Vélez. No obstante, en dicho material no se hace mención al expresidente sino a las fuerzas militares. 

"Lamentable que un medio de comunicación serio como Caracol Noticias, dé cabida a especulaciones y falsedades de periodistas militantes y políticos corruptos consagrados desde hace años a desinformar a la opinión y a divulgar falsas noticias en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez", expresó el CD. 

 

El partido político sostuvo que muestran "urgencia y desesperación por reciclar una narrativa falaz", e invitaron a los colombianos a seguir de cerca la evolución del proceso en el cual saldrá a la luz lo que, supuestamente, se dispuso en contra del expresidente Álvaro Uribe. "Limpio de maquinaciones y de inquinas, podrá demostrar su inocencia ante la justicia y ante el país", aseguró dicho partido. 

"No sorprende ante ello que quienes cometieron varios delitos para impulsar esta causa insensata con falsos testigos, fraude procesal y divulgación intensiva de calumnias y falsas noticias, perseveren ahora en su intento de manipular a la opinión pública con su ofensiva de desinformación de los últimos días", aseveró el Centro Democrático. 

Esta comunicación del partido se suma a una anterior sobre el informe "El expediente Uribe", el cual también los molestó, y a las críticas de la senadora María Fernanda Cabal a una nota del noticiero sobre las declaraciones del Ñoño Elías en relación a una supuesta reunión de Juan Manuel Santos con Odebrecht.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina