El mensaje de Humberto de la Calle tras vacunarse contra el Covid-19

Mar, 30/03/2021 - 11:47
El jefe del equipo negociador con las FARC, Humberto de la Calle, envió un mensaje a los colombianos luego de recibir la vacuna china contra el Covid-19.
Créditos:
Presidencia de la República

El excandidato presidencial Humberto de la Calle dio a conocer que ya recibió la primer dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac contra el Covid-19. Aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad sobre este inmunizante e invitó a los colombianos a vacunarse para hacerle frente a la pandemia.

"Me tocó en Movistar Arena, una organización de país desarrollado, el manejo de tránsito de las personas, el cumplimiento del horario, la capacidad de las personas y el deseo de servicio, las preguntas pertinentes, están muy bien capacitadas, la explican a uno las posibles reacciones", detalló de su vacunación. 

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, de la Calle, se refirió a uno de los mitos más sonados en torno a las vacunas: el supuesto chip. Afirmó que eso es falso y recalcó en la importancia de vacunarse. 

"Hay que vacunarse, sin duda. Eso que dicen que le meten a uno un chip es pura paja, yo me vacuné con la china y mire, aquí los ojos no se me han puesto oblicuos. Es una broma, es una broma. Realmente, y además, no sentí dolor, estoy aquí fresco, de tal manera que vacunarse, es la manera de combatir este terrible virus", expresó

El jefe del equipo negociador con las FARC, quien tiene 74 años, también hizo énfasis en la importancia de tomar las precauciones necesarias en Semana Santa. "Hay que dejar los abrazos y las fiestas para después, cuando este virus nos abandone", señaló. 

 

De la Calle se refirió a una recomendación que su médico de cabecera le pidió que hiciera, la cual tiene que ver con el manejo de los tratamientos en personas que tomen algún medicamento y sean inoculadas contra el coronavirus. 

"Los que tienen enfermedades crónicas bajo uso de medicamentos como en el caso de hipertensos o diabéticos, no deben suspender sus tratamientos. En muchos casos los han suspendido y creen que es el coletazo de la vacuna, y no, simplemente es que se desestabilizan", explicó.

Así mismo, aprovechó para hacer una corta reflexión sobre la posibilidad de unión que existe a través de las vacunas cuando Colombia está ad portas de atravesar la lucha electoral por la Presidencia. 

"La lucha política va a seguir y va a ser muy dura, pero la vacuna puede ser un punto de encuentro de los colombianos. Mejor dicho, la vida bien vale un chuzón". 

 

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia aplicó el lunes 29 de marzo 146.193 dosis contra el Covid-19, la cifra máxima a la que ha llegado el país en algo más de un mes del Plan Nacional de Vacunación.

En total, se han aplicado 1.965.054 dosis, en todo el territorio nacional. El 11,62% de estas fueron para completar esquemas, por lo que hasta el momento 228.486 personas ya recibieron sus segundas dosis y ya se consideran como inmunizadas contra el Covid-19. 

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina