Los mensajes de apoyo que recibió Enrique Peñalosa tras no alcanzar firmas

Sáb, 18/12/2021 - 09:50
Estos fueron los mensajes de apoyo que recibió Enrique Peñalosa de sus compañeros de coalición tras no alcanzar el número de firmas para su precandidatura.
Créditos:
Instagram - @enriquepenalosal / Twitter - @AlejandroChar / Instagram - @jcecheverrycol

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, no alcanzó el número de firmas esperado para oficializar su precandidatura en las elecciones presidenciales en el 2022.

Este hecho generó toda clase de reacciones y con ello los mensajes de apoyo de algunos integrantes de la Coalición de la Experiencia.

Es de señalar que, este 17 de diciembre era la fecha límite para presentar dicho requerimiento. Por lo tanto, a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, Peñalosa confirmó que no logró reunir las 580.000 firmas que necesitaba para oficializar su precandidatura a la Presidencia. 

"Agradezco de corazón a los ciudadanos que nos ayudaron recogiendo cientos de miles de firmas y firmando, en todos los rincones de Colombia. Desafortunadamente no alcanzamos a conseguir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza", detalló el exmandatario local.

Luego de esta noticia, hubo mensajes de Alex Char y Juan Carlos Echeverry, además de Dilian Francisca Toro con el que seguirán trabajando en Equipo por Colombia. 

"Enrique Peñalosa es uno de nuestros principales valores en el #EquipoPorColombia que hemos conformado para jugar por la gente y por el centro. Momentos para seguir jugando en equipo".

"Querido Kike, tú eres parte fundamental de nuestro equipo, la persona que nos une. No sabes cuánto te apreciamos y cuentas con todo mi apoyo para conseguir los avales necesarios para seguir adelante. Contigo a bordo somos más fuertes y ganaremos la consulta", escribió Char.

Mientras que Echeverry hizo lo propio: "Ud es un gran líder y siempre podrá contar conmigo. Sigamos juntos en este camino buscando la mejor propuesta para Colombia. ¡Tenemos la experiencia y los resultados, sigamos adelante!".

Frente a esta situación se espera saber qué pasará con Peñalosa y sío finalmente tendrá el aval del Partido de la U.

"Mi candidatura probablemente será avalada por un partido. He adelantado conversaciones con directivos del Partido de la U. En las próximas semanas les contaré al respecto", expresó Enrique Peñalosa.

Hay que señalar que, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien hace parte del Equipo por Colombia, coalición en la que participa Peñalosa, aún no decide si lanzarse o no a la Presidencia. En ese sentido, optaría por darle el aval al exalcalde para que participe en la consulta de marzo. Eso sí, si ella quiere hacer parte de la consulta también podrá hacerlo, pues el CNE indicó que un partido puede presentar a más de un candidato. 

Más KienyKe
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Kien Opina