Miguel Uribe elegido como cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático

Dom, 05/12/2021 - 08:17
El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó a través de una carta al candidato Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado para las próximas elecciones legislativas.

Este domingo el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó a través de una misiva su decisión de elegir a Miguel Uribe como cabeza de lista al Senado de la República por el Centro Democrático para aspirar a las elecciones legislativas del próximo año.

El expresidente comenzó agradeciendo la participación de los precandidatos a la presidencia y a la Dirección del partido por todo el trabajo realizado previo a la decisión de elegir a los candidatos. En ese sentido, señaló que dicha misiva la escribió con facilidad para agradecer y con dificultad para elegir la cabeza de lista al Senado de la República.

"Fue una campaña con altura, tesis, organización, franqueza, adelantada especialmente en foros de diversas ciudades. El partido mostró un gran capital humano y una fuerza democrática de organización y de opinión. Hubo un proceso consensuado, observado por las campañas y transparente”, aseguró el expresidente.

Además, sobre la elección de cabeza de lista al senado, aseguró que atendió los argumentos de las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia en dicha discusión.

Enseguida, reconoció con afecto el trabajo y las cualidades de las dos senadoras en la política.

“Paloma Valencia, con erudición y templanza, ha realizado una tarea de valentía personal y patriótica en la Comisión Primera del Senado. María Fernanda Cabal, con valor civil y agudeza, encarnó el sentimiento de autoridad y defensa de los ciudadanos y de sus bienes durante el paro que confundió la protesta legítima con la violencia, paro que quiso destruir a su tierra del Valle del Cauca. Digo a ambas, también a Rafael Nieto y a Alirio Barrera que Colombia y nuestro partido los necesitan. Lo insisto en mis años y en mi afecto a la Nación", indicó el expresidente.

Sobre la decisión de confirmar a Miguel Uribe como cabeza de lista, dijo que ya había acordado con él, en agosto de 2020, que sería el elegido para encabezar la lista del partido Centro Democrático.

"Lo hice en virtud de una atribución estatutaria, que poco ejerzo, porque prefiero la discusión y búsqueda de consenso en el seno del partido, el tranquilo tratamiento de las contradicciones en la base de la colectividad”, explicó Uribe.

En ese sentido, justificó la decisión a razón de que Miguel Uribe “combina la política con el estudio, comparte que las ansiedades de la juventud tienen un camino en los principios que nos inspiran”.

Pienso que debo honrar la palabra empeñada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compañeras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Además, se puede afianzar la ampliación de la convocatoria", agregó.

Por último, el exmandatario ratificó su apoyo a la candidatura de Oscar Iván Zuluaga a la presidencia para “derrotar la violencia y el narcotráfico, herederos de La Habana”.

Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina