Mindefensa respalda protesta social

Vie, 14/09/2018 - 09:24
Por medio de un comunicado el Ministerio de Defensa dejó clara su postura frente a las manifestaciones. Aseguró que debe garantizar que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos constitucionales y u
Por medio de un comunicado el Ministerio de Defensa dejó clara su postura frente a las manifestaciones. Aseguró que debe garantizar que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos constitucionales y uno de ellos es manifestarse de manera pública y pacífica. Guillermo Botero dijo que como ministro es absolutamente respetuoso de ese derecho ciudadano de expresión pública y pacífica. Asimismo dijo que no se puede permitir que grupos armados organizados al margen de la ley oculten sus intereses detrás de este derecho de la ciudadanía. "Nuestro deber es proteger la vida de quienes se manifiestan, así como los derechos y las libertades de los demás ciudadanos".  Por su parte el presidente Iván Duque al respecto aseguró que: "Yo creo que la protesta social es un derecho que se tiene que hacer siempre en estrcito apego a la ley y que se tiene que hacer pacíficamente". Aseguró que está promoviendo el diálogo social en todo el país, recorriendo los territorios y hablando con los líderes. [single-related post_id="943909"] "Si hay un diálogo fraterno y sincero depronto la protesta no es el camino o la primera opción, en eso es lo que estamos y hay que respetar las expresiones de la ciudadanía. A mí me complace que el diálogo social se construya como una herramienta para que en Colombia encontremos soluciones y no agresiones".

Por señalamientos, Mindefensa será citado a debate

Este viernes, la opinión pública colombiana amaneció con la polémica de que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que “la protesta social está financiada por los grupos armados organizados”. Todo tipo de políticos de izquierda reaccionaron contra el jefe de dicha cartera e incluso, varios de ellos, como los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino, anunciaron que convocaran a un debate de control para que responda ante el Legislativo por sus aseveraciones. Respecto a estas declaraciones el presidente Duque afirmó: "Yo creo que la protesta social es un derecho que se tiene que hacer en cumplimiento de la ley y de forma pacífica, pero si tenemos un diálogo fraterno, cercano al ciudadano, con confianza ente el Estado y todos los actores, no es la primera opción la protesta".  
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina