En menos de dos semanas iniciará la discusión por el aumento del salario mínimo en 2024. Ya la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se pronunció al respecto y habló de un posible acuerdo alentador para los trabajadores colombianos.
En su discurso hizo hincapié en la capacidad adquisitiva que tendrán los colombianos de cara al año entrante, con las respectivas cifras de inflación y el crecimiento económico.
“Yo tengo la tranquilidad de que vamos entre todos a lograr que sea el mejor acuerdo para el país, pero es importante también decirles, ustedes que son los técnicos, para que pensemos también en las medidas de protección del valor adquisitivo del salario”.
Para ella, las tasas de interés deberían bajar y, en esa línea, le hizo un llamado al Banco de la República para que las baje.
Rodeada por su equipo de trabajo, añadió que “yo pienso que ha sido muy positiva en el primer balance, pero también lo vamos a mirar aquí de manera conjunta. Nos quedó un elemento que todos estuvimos de acuerdo, que no se ha dado, que es lo de las tasas de usura o las tasas de interés. Todos hemos pronunciado que ese es un elemento que debe trabajar”.
El próximo 18 de diciembre se sabrá si el emisor quiso o no bajar las tasas de interés.