Ministra de Trabajo pide a Banco de la República que baje tasas de interés

Vie, 01/12/2023 - 08:02
La funcionaria pidió al emisor que tenga en cuenta la capacidad adquisitiva de los colombianos.
Créditos:
MinTrabajo

En menos de dos semanas iniciará la discusión por el aumento del salario mínimo en 2024. Ya la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se pronunció al respecto y habló de un posible acuerdo alentador para los trabajadores colombianos. 

En su discurso hizo hincapié en la capacidad adquisitiva que tendrán los colombianos de cara al año entrante, con las respectivas cifras de inflación y el crecimiento económico. 

“Yo tengo la tranquilidad de que vamos entre todos a lograr que sea el mejor acuerdo para el país, pero es importante también decirles, ustedes que son los técnicos, para que pensemos también en las medidas de protección del valor adquisitivo del salario”.

Para ella, las tasas de interés deberían bajar y, en esa línea, le hizo un llamado al Banco de la República para que las baje. 

Rodeada por su equipo de trabajo, añadió que “yo pienso que ha sido muy positiva en el primer balance, pero también lo vamos a mirar aquí de manera conjunta. Nos quedó un elemento que todos estuvimos de acuerdo, que no se ha dado, que es lo de las tasas de usura o las tasas de interés. Todos hemos pronunciado que ese es un elemento que debe trabajar”.

El próximo 18 de diciembre se sabrá si el emisor quiso o no bajar las tasas de interés. 

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina