Misión de Verificación de la ONU Colombia presentará Informe sobre implementación del Acuerdo de Paz

Lun, 13/04/2020 - 11:25
El Informe ofrece un balance de los avances en la implementación del Acuerdo de diciembre a marzo del 2020.
Créditos:
Carlos Ruiz Massieu colombia.unmissions.org

El Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentará mañana martes 14 de abril el Informe trimestral al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la Misión de Verificación en Colombia.

El Informe del Secretario General de la ONU ofrece un balance de los avances en la implementación del Acuerdo de Paz referidos a la reincorporación económica, social y política de los y las excombatientes de las FARC-EP, sus garantías de seguridad y las de sus familias, así como las garantías para las comunidades más afectadas por el conflicto.

En el informe, que cubre el período del 27 de diciembre al 26 de marzo de 2020, se incluyen observaciones para continuar en la consolidación de la paz en Colombia.

La transmisión inicia con la presentación del Informe por parte del Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

En esta ocasión, por la coyuntura de la pandemia del COVID- 19, la intervención del Jefe de Misión se hará de forma virtual y será transmitida por el canal de TV de la ONU: http://webtv.un.org/. 

Los embajadores de cada país realizaran sus intervenciones, que se conocerán al finalizar el Consejo ya que por ahora no se cuenta con el equipo de transmisión.

También, al finalizar la sesión hará su intervención la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum.

En esta ocasión, por iniciativa de la Presidencia del Consejo de Seguridad durante el mes de abril, que le corresponde a la República Dominicana, se ha invitado a un líder joven colombiano a realizar una intervención al Consejo, David Santiago Cano Salazar, actual consultor para el Fondo Mundial para la Naturaleza y organizador de una feria de productos de excombatientes en proceso de reincorporación.

Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
Kien Opina