Misión de Verificación de la ONU Colombia presentará Informe sobre implementación del Acuerdo de Paz

Lun, 13/04/2020 - 11:25
El Informe ofrece un balance de los avances en la implementación del Acuerdo de diciembre a marzo del 2020.
Créditos:
Carlos Ruiz Massieu colombia.unmissions.org

El Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, presentará mañana martes 14 de abril el Informe trimestral al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la Misión de Verificación en Colombia.

El Informe del Secretario General de la ONU ofrece un balance de los avances en la implementación del Acuerdo de Paz referidos a la reincorporación económica, social y política de los y las excombatientes de las FARC-EP, sus garantías de seguridad y las de sus familias, así como las garantías para las comunidades más afectadas por el conflicto.

En el informe, que cubre el período del 27 de diciembre al 26 de marzo de 2020, se incluyen observaciones para continuar en la consolidación de la paz en Colombia.

La transmisión inicia con la presentación del Informe por parte del Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

En esta ocasión, por la coyuntura de la pandemia del COVID- 19, la intervención del Jefe de Misión se hará de forma virtual y será transmitida por el canal de TV de la ONU: http://webtv.un.org/. 

Los embajadores de cada país realizaran sus intervenciones, que se conocerán al finalizar el Consejo ya que por ahora no se cuenta con el equipo de transmisión.

También, al finalizar la sesión hará su intervención la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum.

En esta ocasión, por iniciativa de la Presidencia del Consejo de Seguridad durante el mes de abril, que le corresponde a la República Dominicana, se ha invitado a un líder joven colombiano a realizar una intervención al Consejo, David Santiago Cano Salazar, actual consultor para el Fondo Mundial para la Naturaleza y organizador de una feria de productos de excombatientes en proceso de reincorporación.

Más KienyKe
Al menos 46 familias han sido desplazadas tras enfrentamientos armados en la vereda La Fuente, Aracataca, mientras persisten riesgos por presencia de grupos ilegales.
Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, murió en un operativo en Jalisco. EE. UU. ofrecía 15 millones de dólares por información que llevara a su captura.
Un informe de la AmCham (Cámara Colombo Americana) detalló qué cambia para las exportaciones de Colombia tras fallo sobre IEEPA y recargo del 10%.
Este domingo 22 de febrero fue abatido Nemesio Oseguera, alias 'el Mencho', en medio de un operativo de las fuerzas federales de Jalisco.