Senador del Polo Democrático pintó mural contra Sarmiento Angulo

Lun, 15/02/2021 - 12:06
El senador Wilson Arias participó en la realización de un mural con el que pretende expresar su inconformismo ante supuestos abusos de los bancos.
Créditos:
Twitter: @wilsonariasc

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, ha liderado a través de redes sociales la campaña #NoFueUnAlivioFueUnAtraco, una iniciativa para que los ciudadanos se quejaran por las medidas que adoptaron los bancos en medio de la pandemia, y ahora ayudó a pintar un mural en contra del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente y Banco Popular. 

Por medio de esa campaña, miles de ciudadanos denunciaron que los alivios que recibieron fueron en realidad "un atraco", pues mientras esperaban que sus deudas permanecieran congeladas durante la crisis por el Covid-19, ahora los intereses son más altos.

"Estudiantes, comerciantes, compradores de carros y con créditos hipotecarios ya nos han manifestado sentirse abusados", señaló el congresista, y aseguró que los casos más recurrentes tienen que ver con refinanciación de las deudas a más plazos en meses de manera unilateral, es decir, sin que el cliente del banco lo autorizara.

Ante ese panorama, el senador Arias ha salido a las calles para liderar protestas en sucursales bancarias, para dar a conocer los supuestos abusos financieros de los bancos durante los últimos meses. Ya ha dirigido varios plantones en algunos bancos del país y parece no desistir en su protesta.

Durante el fin de semana estuvo pintando un mural en contra del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, la obra está ubicada en la Carrera 28f con Calle 70 en Cali. Arias contó con la colaboración de varios artistas caleños como Mario Wize.

 

Tras la difusión de las imágenes, el senador ha recibido cientos de comentarios de apoyo pues los tuiteros consideran que este tipo de acciones reflejan un gran compromiso con las dificultades de la ciudadanía. 

De acuerdo con Arias, los motivos para desarrollar este tipo de movilizaciones sociales se basan en que con la pandemia, la banca atendió al llamado de los colombianos y flexibilizó los tiempos de pago, algunas entidades bajaron las tasas, e incluso refinanciaron la deuda, entre otras ayudas, sin embargo, a poco tiempo de cumplirse un año de lo ocurrido, "son más los sinsabores que abundan entre la gente con los bancos que la sensación de haber percibido una verdadera ayuda".

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina