Acusan a Néstor Humberto Martínez de incidir en el suicidio de Jorge Pizano

Lun, 28/11/2022 - 09:30
El abogado Alex Vernot se refirió de nuevo a la muerte del testigo contra Odebrecht, Jorge Pizano y su relación con Martínez.

En un nuevo libro, titulado como ‘El Legado de Pizano', el abogado Alex Vernot arremete nuevamente contra el exfiscal colombiano Néstor Humberto Martínez, revelando algunas conversaciones que habrían sido grabadas por Jorge Enrique Pizano semanas antes de morir, de diálogos con el exfiscal, con José Elías Melo, con el representante del grupo Aval en las negociaciones con Odebrecht y otros involucrados en el macro caso de corrupción por pago de coimas que salpicó a la compañía brasileña.

“Cuando sucede la muerte de Jorge Enrique Pizano, que yo lo digo en mis denuncias ante la Comisión de Acusación, el director de Medicina Legal pretende encubrir la verdad de las pruebas que se hicieron. Finalmente es destituido este señor y pasa a trabajar con Néstor Humberto en su oficina. La pregunta, digamos que anecdótica, es “¿Qué tiene que hacer un director de Medicina Legal, trabajando con el abogado que era Fiscal General? que era el abogado de Odebrecht y del grupo Aval, que fue ministro aprobando una concesión de 1,4 billones y que como Fiscal General impidió que esta investigación avanzara”, señaló Vernot respecto al papel de Martínez en el escándalo de pago de soborno.

Sin embargo, las acusaciones del abogado Alex Vernot no se quedaron ahí y trajo a colación el fallecimiento de Jorge Enrique Pizano, quien cabe recordar fue Controller (Auditor) de Odebrecht y quien perdió la vida en extrañas circunstancias el 8 de noviembre de 2018.

“Los intereses detrás de Odebrecht, detrás de esas concesiones, y los intereses detrás de esa Fiscalía oscura de Néstor Humberto, fueron los que originaron la muerte tanto de Jorge Enrique Pizano, como de su hijo. Tiene que haber una investigación", señaló.

El escándalo de Odebrecht reventó en el año 2018 salpicando a presidentes, expresidentes y ministros en varios países de América Latina y se configuró como el caso de corrupción internacional más grande de los últimos años. Según se conoció, la compañía estaría realizando pagos a funcionarios para monopolizar la concesión de obras y ganar las licitaciones para la construcción de obras.

La muerte de Jorge Enrique Pizano, auditor de los proyectos de la compañía en Colombia desde 2015 y quien se había convertido en el testigo estrella para revelar las irregularidades, sorprendió el 8 de noviembre de 2018. Según las investigaciones, su deceso se produjo por un infarto fulminante que, sin embargo, generó un halo de misterio frente al caso.

3 días después de su fallecimiento, la tragedia nuevamente sacudió a la familia Pizano, cuando el hijo del testigo clave, Alejandro Pizano, falleció luego de ingerir desprevenidamente una bebida con cianuro que habría encontrado en la oficina de su padre, Jorge Enrique Pizano. Un hecho que levantó aún más suspicacias y motivó a reabrir el caso por la muerte del auditor.

Escuche la historia de 'Las cuatro fiestas', la canción insignia del Día de las Velitas:

Más KienyKe
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.