Nicolás Maduro le pide la renuncia a todo su Gabinete

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su Gabinete Ejecutivo poner los cargos a la orden para realizar una reestructuración en su Gobierno, informó este domingo la vicepresidenta D
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su Gabinete Ejecutivo poner los cargos a la orden para realizar una reestructuración en su Gobierno, informó este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Escuche las noticias más importantes del día:

"El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza", escribió Rodríguez en la red social Twitter. El pasado 15 de marzo, el mandatario venezolano había anunciado en cadena de radio y televisión que en los próximos días realizaría cambios en su Gobierno para profundizar el acercamiento de las autoridades con los ciudadanos. "Muy pronto voy a anunciar nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno y en todo lo que es el Gobierno nacional, porque sé leer las señales del tiempo histórico y sé que hay que profundizar el gobierno de calle, el gobierno popular, el gobierno profundo, el gobierno que camina con la gente, el gobierno que está atendiendo el servicio eléctrico, el servicio de salud y el servicio de educación", expresó. [single-related post_id="1058528"] En ese entonces, también pidió a los ministros, gobernadores y alcaldes salir a las calles para atender cada una de sus áreas; y dijo que profundizará la unión cívico-militar en el país caribeño. Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central. El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país. La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia. El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela. Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.
Más KienyKe
La iniciativa de la senadora Nadia Blel y la bancada conservadora busca duplicar, de manera excepcional, el máximo de prisión para tres delitos graves cuando las víctimas sean niños, niñas o adolescentes.
La instalación de 18 nuevas fotomultas genera cuestionamientos en Bogotá por los recursos destinados a movilidad frente a las necesidades de seguridad de la ciudad.
Colombia avanza en el cumplimiento de la Agenda 2030, pero persisten desafíos en pobreza, desigualdad, seguridad alimentaria y brechas territoriales. ¿Qué tan cerca está el país de cumplir los ODS?
Santa Fe y Millonarios se enfrentan en El Campín con novedades en sus nóminas y un cuerpo técnico interino en el equipo azul.