
A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Petro Burgos compartió un comunicado de prensa en el que deja claro que está dispuesto a cooperar con las autoridades, así como "ratificar mi inocencia".
Descartó que los dineros recibidos y sobre los que habla con Day Vásquez en chats no son ni de mafia, ni de narcotráfico, ni de corrupción.
Pidió a la prensa que no publique información referente a sus condiciones de vida, pues considera que eso "raya en el acoso". Dijo que la divulgación de esa información (dirección de residencia y datos financieros) ponen en riesgo su vida.
“Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”, dijo.
Señaló que se abstendrá de cualquier participación política, especialmente este año, que hay elecciones regionales. Señaló que, hasta ratificar su inocencia, dará un paso al costado en relación con el proceso político del Pacto Histórico y la Colombia Humana.