"Yo no inspiro nada", el mensaje por el que le dan palo a Sergio Fajardo

Mar, 24/05/2022 - 09:31
El candidato presidencial, Sergio Fajardo, señaló que a pesar de no inspirar nada, representa una amenaza para los corruptos en el país.

Durante el Debate Definitivo de la Revista Semana que convocó a los principales candidatos presidenciales de Colombia, se vivieron momentos de tensión que evidenciaron el malestar de algunos de los aspirantes a ocupar la Casa de Nariño por los resultados obtenidos hasta ahora. 

Uno de los ejemplos más claros se vio con el candidato por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien, a pesar de mantener una aparente actitud positiva, logró verse desmotivado en algunos momentos del encuentro, especialmente cuando señaló no motivar nada.

Sin embargo, y aunque el candidato no dijo eso propiamente, muchos usuarios en redes sociales vincularon su comentario al resultado que ha tenido el matemático en las múltiples encuestas electorales difundidas en los últimos días. 

"Nunca he estado amenazado, nunca he amenazado a nadie, no inspiro miedo, yo no inspiro rabia. Ya el país sabe bastante de corruptos y violentos. No he comprobado un voto. Honro la palabra decencia. No inspiro nada; soy una gran amenaza para los corruptos", manifestó puntualmente el candidato. 

Al respecto, diferentes figuras políticas saltaron al debate público y tildaron dicha frase como diciente, pero ante todo “lastimera” ante una realidad arrasadora que evidencia la derrota del candidato, y con él la de un centro incapaz de tomar decisiones de fondo. 

Félix de Bedout, periodista del noticiero Univisión señaló ante aquel comentario que es la peor frase que un candidato presidencial ha podido decir, en contra de sí mismo, durante un encuentro de tanta relevancia como lo es un debate presidencial a días de las elecciones. 

“Yo no inspiró nada, debe ser una de las peores frases que se hayan escuchado en un debate presidencial”, sostuvo Bedout. 

Aunado a ello, el exgobernador de Nariño y ex precandidato presidencial, Camilo Romero, afirmó que hay algo mucho más allá de lo expresado por el candidato “El candidato @sergio_fajardo acaba de decir: “yo no inspiro nada ¿Qué quiso decir?”.

Sin embargo, esto no fue lo único por lo que resaltó Fajardo en el encuentro presidencial, sino que además el candidato entró en una discusión con la periodista Vicky Davila ante la pregunta de la misma por los resultados de los sondeos electorales y por la dilatación del encuentro. 

"El 13 de marzo lo primero que dijeron fue ‘Petro o ‘Fico’’, esto se acabó. Eso dicen las encuestas. Sin embargo, la lección que nos están dando esas mismas encuestas muestran que, por ejemplo, Rodolfo Hernández ha crecido en esa intención de voto. Esto no está escrito”, afirmó Fajardo. 

Aunado a ello, el candidato extendió un mensaje a la ciudadanía para no encasillarse y reconocer que hay opciones diferentes a Gustavo Petro y Federico Gutierrez. 

“Ustedes que están allá no tienen que votar por lo que los medios de comunicación pretendan influir, o pretendan decirnos que no hay nada que hacer, que el voto tiene que ser entre el uno y el otro. Eso es falso”, agregó el exalcalde y exgobernador de Medellín. 

Por último, el candidato presidencial cuestionó a la periodista, por lo que él calificó como influir en la opinión ciudadana mediante una encuesta que no refleja a cabalidad la realidad del país. 

“Vicky, ahí están las lecciones, para que sean aprendidas. Para que no se pretenda influir sobre la opinión de la ciudadanía con unas encuestas que hacen daño, cuando se va cerrando el horizonte y se pretende, como se pretendía originalmente, que esto era entre Petro y ‘Fico’, y no es así”. 

Escuche el testimonio de la periodista atacada en cierre de campaña de Fico Gutiérrez:

Más KienyKe
Desde la alcaldía local se están esperando alrededor de 20 mil personas para que acompañen la celebración religiosa.
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
Kien Opina