“No sabía que se deben pagar al Presidente”, Álvaro Uribe frente al predial

Vie, 22/03/2024 - 08:40
En un discurso en el departamento de Sucre, Gustavo Petro insinuó que Uribe no estaría pagando el predial.
Créditos:
Kienyke.com - Archivo

El presidente Gustavo Petro, en medio de su recorrido por el Caribe, acusó al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de presuntamente no pagar los impuestos prediales de sus diferentes propiedades.

Cabe resaltar que Uribe, por su parte, cuenta con diferentes terrenos a lo largo de la región de Córdoba y Sucre, departamentos por los que, en la última semana, ha estado haciendo una gira el presidente Gustavo Petro.

“El expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras. Yo propongo el acuerdo nacional y una parte es que por lo menos paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”, expresó el presidente en su discurso.

Además, aseguró que con esto no pretende atacar personalmente a su opositor político, no obstante, pidió al expresidente que mostrara su avalúo catastral de las diferentes haciendas que, al momento, tiene a su nombre.

En medio del discurso, Gustavo Petro se refirió a lo que significarían estas acusaciones en caso de ser ciertas, “Descubrir una enorme verdad: es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagaron los impuestos”

Frente a esto, el expresidente se pronunció atreves de sus redes sociales desmintiendo las acusaciones realizadas por el primer mandatario, asegurando que desde los años 70 paga prediales por sus propiedades.

Lea también: Gustavo Petro ordena la captura de Alias 'Iván Mordisco'

“Desde los años sesenta y setenta se han pagado prediales a municipios de Córdoba. En 1961 mi padre compró unas tierras a don Manuel Ospina Vázquez, entre Tarazá, Antioquia, y Uré, Córdoba. De allá nos echó el EPL. Sin embargo, mi padre mantuvo vinculación a Córdoba hasta su asesinato por la Farc. Las propiedades se vendieron y se pagaron todos los impuestos.”, se lee en la publicación.

Además, en la publicación, el exmandatario aseguró que su deber es pagar los impuestos prediales a los respectivos municipios en los que se encuentran sus propiedades, no al presidente.

Por otro lado, y para terminar la publicación, le recordó al Gustavo Petro que en sus declaraciones de renta se pueden verificar los diferentes pagos realizados del impuesto predial a lo largo del país.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina