“No soy pendejo”, el ataque de Gustavo Bolívar a las movilizaciones del 26S

Lun, 19/09/2022 - 15:45
El senador Gustavo Bolívar salió nuevamente en defensa del Gobierno y aseguró que el 26S es una marcha "estrato 6".

No han sido pocas las críticas que ha suscitado el Gobierno de Gustavo Petro desde que tomó posesión de la Casa de Nariño el pasado 7 de agosto. La reforma tributaria, el incremento en los combustibles, así como los temas de orden público, han motivado a que los sectores de oposición citen a una marcha el próximo 26 de septiembre. Sin embargo, a su vez esto ha motivado a que el senador Gustavo Bolívar exprese su rechazo a esta movilización.

“#ALaCalle26S debería ser la marcha del estrato 6, aunque parcial, porque muchos de ese estrato pagaremos con gusto los impuestos que necesita el gobierno para pagar la deuda social y el déficit fiscal. No soy pendejo. Si se hunde el país se hunden mis empresas”, atinó a decir el congresista del Pacto Histórico.

El tweet va encaminado a lo que ha asegurado el Gobierno respecto a que la reforma tributaria solo afectará a las personas más ricas del país y protegerá los bolsillos de las familias más vulnerables. Aún así, queda la incertidumbre si con un eventual aumento de los combustibles en el caso de los vehículos de carga, esto tendría repercusión en el precio de los alimentos.

En ese sentido, este no es el primer comentario que el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, hace en defensa del Gobierno de Gustavo Petro. Ya anteriormente defendió el incremento en el precio de la gasolina, responsabilizando a la anterior administración de Iván Duque y asegurando que los subsidios de los combustibles benefician a los grandes narcos en la producción de coca. Percepción que le generó cientos de críticas de parte de diversos sectores de la sociedad.

La marcha, que está prevista para las horas de la mañana del próximo 26 de septiembre, fue convocada a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga, Pereira y Villavicencio. Mientras que a nivel internacional, fue convocada en Miami, New York y Orlando, en EE.UU. y en Ciudad de México, en el país azteca.

Cabe destacar que las movilizaciones no parecen tener un carácter partidista y ha sido convocado por diversos representantes de oposición. Desde el Centro Democrático, hasta Salvación Nacional y otros influencers y figuras políticas de línea independiente.

 

Más KienyKe
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Kien Opina