Fajardo habla de una nueva polarización y Petro le responde

Mié, 08/07/2020 - 12:38
Fajardo hizo un comentario sobre la nueva polarización, y de inmediato el senador Petro le respondió.

Sergio Fajardo se refirió nuevamente, aunque no explícitamente, sobre las más recientes declaraciones que ha hecho el senador de Colombia Humana Gustavo Petro en contra de distintos líderes políticos colombianos.

Tanto Fajardo como Petro aspiran a ser candidatos a la presidencial en el 2022, por lo que desde ya han expresado sus posturas respecto a distintas coyunturas nacionales.

Recientemente el congresista de Colombia Humana hizo un llamado a la desobediencia civil al afirmar que no reconocía la legitimidad del mandato del presidente Iván Duque, lo cual ha generado una ola de reacciones en varios sectores políticos.

Tras dichas declaraciones, Sergio Fajardo señaló que existe una nueva “polarización” que podría generar más rabia en el país.

“La discusión en el marco de las ideas es esencial. Pero la polarización busca llevar a que solo haya dos opciones: amigo o enemigo”, mencionó el candidato presidencial.

A lo que luego advirtió que esto “lleva a la rabia que se traduce en violencia en nuestro país. La mayoría de los colombianos están por fuera de esos extremos”.

Frente a estas declaraciones, varios usuarios indicaron que este mensaje iba para el senador Petro que también se refirió al comentario.

“Aún siguen pensando que entre el proyecto mafioso y violento y el proyecto de una democracia real hay un punto medio”, dijo.

Y luego hizo la siguiente comparación: “Es lo mismo que decir que entre la muerte y la vida hay punto medio”.

Asimismo, la senadora Angélica Lozano del Partido Verde ha causado una fuerte reacción entre los simpatizantes del senador Gustavo Petro por cuenta de sus más recientes declaraciones sobre el congresista.

La parlamentaria hizo una serie de señalamientos sobre lo que considera es la estrategia electoral del senador Petro para las presidenciales del 2022.

“La estrategia electoral de Petro es destruir todo lo que sea distinto a él. Sea del centro, sea del verde, es acabarlos”, dijo durante una entrevista en Blu Radio.

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina