“El arte de tragar sapos”: nuevas críticas de Fajardo al Gobierno Petro

Mié, 20/07/2022 - 12:06
Previo a la instalación del nuevo Congreso, Sergio Fajardo dio su panorama de lo que será la era Petro y lanzó fuertes críticas.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo ha sido un crítico permanente de Gustavo Petro y su bancada. En víspera de la instalación del nuevo Congreso, el antioqueño lanzó una nueva pulla a la forma de hacer política del Gobierno entrante y la calificó como “el arte de tragar sapos”. 

En su mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, Fajardo empezó cuestionando la labor de Roy Barreras y su recorrido para llegar a la presidencia del Senado. “El dueño del escenario es hoy Roy Barreras, destacado practicante del todo vale en política, sutilmente reciclado como expresión del cambio. Con su habilidad singular dejó tirados en la lona a los representantes de la izquierda a quienes les va a tocar humildemente ver cómo Barreras le pone la banda presidencial a su líder máximo ”, escribió.

Para Fajardo, Barreras fue el seductor para que los partidos políticos tradicionales se sentaran con Petro, según él, con el fin de “rendirle pleitesía”. Asimismo, recordó la foto de César Gaviria con el presidente electo e indicó que quienes eran enemigos de Gustavo Petro ahora apoyarán reformas que “jamás habían apoyado”. 

Otro de los puntos en los cuales Sergio Fajardo puso un manto de duda es en las reformas. En los debates previos a las elecciones presidenciales, Fajardo criticó la reforma tributaria, agraria y política que propone Petro, indicando que sobrepasan un presupuesto de casi 65 billones. “Ver para creer”, escribió en el texto publicado en sus redes sociales. 

Además, el antioqueño hizo énfasis en la actual forma en la que se hace política, teniendo en cuenta las reformas que plantea el Pacto Histórico. Argumentó que se prioriza el cumplimiento de las mismas, sin importar cómo se consiguen. 

 “El punto central es una discusión acerca de la forma en que se hace la política. Con el triunfo del Pacto Histórico está de moda afirmar que lo importante son las reformas, sin importar cómo se consiguen: el fin justifica los medios. Ahora la política es "el arte de tragar sapos" por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral”, indicó. 

Por último, Sergio Fajardo cerró su mensaje reprochando al Gobierno electo y aseverando que es imposible luchar contra la corrupción si no se transforma la forma de hacer política. 

“Creo que el camino que se escogió hace imposible la lucha seria y decidida contra la corrupción. El congreso es, o debería ser, el principal escenario de la lucha contra la corrupción, ¡Allí debería empezar el Acuerdo Nacional contra la Corrupción!”, concluyó.

A pesar de las críticas al Gobierno electo, Fajardo celebró uno de los más recientes nombramientos de Gustavo Petro: Luis Gilberto Murillo, tras su designación como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Ante este hecho, Fajardo anunció con aparente felicidad la decisión del líder de la Colombia Humana, la cual calificó como prudente, y dijo que Murillo asumirá el rol con excelencia, debido al conocimiento que posee y a su gran calidad humana. 

Más KienyKe
La cantante colombiana Naty Borda, presentó en KienyKe.com su nuevo sencillo 'Volver a mí', un tema optimista, feliz y con poder femenino.
La Defensoría del Pueblo denunció que se han presentado más de 15.000 desplazamientos en lo que va del año.
Según las primeras determinaciones de las autoridades, al parecer el hombre encontrado estaba reportado como desaparecido.
Después de su presunta llegada a Arabia, ahora un equipo estadounidense entraría para el regreso del argentino al Barcelona.
Kien Opina