Nueve representantes a la Cámara proponen revocar elección de Jennifer Arias

Mar, 23/11/2021 - 19:12
En un documento oficial dirigido a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, proponen convocar a nueva votación tras conocerse el plagio.
Créditos:
Instagram - @jenniferariasf

Nueve miembros de la Cámara de Representantes enviaron una proposición a la Mesa Directiva de dicha entidad para solicitar una nueva votación para la presidencia de la Cámara en remplazo de Jennifer Arias. El documento dice:

"Teniendo en cuenta que el día 22 de noviembre la Universidad Externado de Colombia confirmó que las señoras Jennifer Kristín Arias Falla, actual presidenta de la Cámara de Representantes, perteneciente al partido político Centro Democrático y Leidy Lucía Largo Alvarado, Coordinadora de la Oficina de Control Interno de esta corporación, cometieron plagio en su tesis de Maestría, solicitamos a la honorable Cámara de Representantes que revoque la elección de la actual presidenta de esta corporación y se convoque a una nueva elección".

Lea también: Jennifer Arias y sus escándalos más comentados

En el documento apelan a los valores éticos y a la necesidad de dar un castigo ejemplar a la presidenta por su presunto fraude con la Universidad Externado:

“Lo anterior, considerando que el cargo de Presidencia de una corporación tan importante como la Cámara de Representantes, merece dignidad de quien lo ocupa, además de unas altas cualidades éticas”.

Aseguran que pasar por alto el presunto plagio de Jennifer Arias sería enviar un mensaje erróneo a la comunidad en general:

“De desestimar está proposición, el mensaje que se envía a la sociedad colombiana, es que los poderosos pueden hacer trampa sin consecuencias mientras que los ciudadanos de a pie son los únicos que deben cumplir las leyes”.

Lea también: Jennifer Arias responde a Universidad Externado sobre plagio en tesis

 Mencionan que el presunto caso de plagio deja muy mal parada a la Cámara de Representantes y cuestionaron los principios morales dela presidenta Arias:

 “El plagio además de ser un delito, por el cual la corte Suprema de Justicia ya abrió investigación, implica una conducta fraudulenta de quién desconoce intencionalmente la labor intelectual previa y denota falta de transparencia en su quehacer, ya que una persona acostumbrada a engañar en diferentes contextos, rompe la posibilidad de construir confianzas entre las instituciones y la ciudadanía”.

Le puede interesar: No solo Jennifer Arias, estos son otros casos de presunto plagio en Colombia

Solicitaron que con el fin de preservar la función pública ejercida por la Cámara de Representantes, la petición sea resuelta lo antes posible. La proposición está firmada por los representantes a la Cámara David Racero, Fabian Díaz Plata, Inti Asprilla, León Fredy Muñoz, Katherine Miranda, Jorge Gómez, María José Pizarro, entre otros.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.