ONU extiende mandato de Misión de Verificación en Colombia

Jue, 13/09/2018 - 05:08
Este jueves fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU la extensión del mandato de la Misión de Verificación de
Este jueves fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU la extensión del mandato de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia por un año. Este proceso se realizó para la verificación de los puntos 3.2 y 3.4 del Acuerdo de Paz. La representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Nueva York, María Emma Mejía, celebró la decisión.  "Gracias a todos los Miembros del Consejo de Seguridad por su apoyo inquebrantable y unánime a Colombia en la renovación del mandato de la Misión de Verificación", declaró.  https://twitter.com/ColombiaONU/status/1040247207927205888 Así se vivió el momento en el que el Consejo aprobó la extensión del mandato.   https://twitter.com/MisionONUCol/status/1040250458688958465

Puntos 3.2 y 3.4 del Acuerdo de Paz

La Misión de la ONU tendrá la tarea de revisar los siguientes puntos: 3.2, que se refiere a la "reincorporación de las Farc-EP a la vida civil - en lo económico, lo social y lo político - de acuerdo con sus intereses" y el 3.4, que se refiere al acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres, que atentan contra defensores de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos, o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo”.     
Más KienyKe
El colombiano Ángel Barajas ganó la medalla de oro en barras paralelas en la Copa del Mundo de Gimnasia de Bakú con una puntuación de 14.600.
El aeropuerto de Mehrabad en Teherán se incendió tras ataques aéreos de Israel. La guerra entre Irán, Israel y EE. UU. ya cumple ocho días de escalada militar.
El Cauca se prepara para la jornada electoral con 164 puestos de votación y un fuerte despliegue de la Fuerza Pública.
El éxito rotundo de la segunda parte de Zootopia llega más pronto de lo que muchos esperaban a Disney+.