Partido ASI expulsó al senador 'Manguito' de la colectividad

Vie, 04/12/2020 - 09:53
Jonatan Tamayo, conocido como 'Manguito', fue expulsado del partido ASI por contraiar las directrices del partido por el cual fue elegido.

El Partido Alianza Social Independiente que avaló a Jonatan Tamayo para llegar al Congreso de la República en 2018, tomó la decisión de expulsarlo del partido por contrariar las directrices política de la colectividad.

‘Manguito’, como es conocido el senador Tamayo, fue avalado por la ASI para ser elegido al Senado. Esa colectividad se unió luego a la Colombia Humana y la UP para conformar lo que sería la Lista de la Decencia con la que varios congresistas de oposición se hicieron elegir.

Sin embargo, a los pocos meses de la posesión, el senador Manguito se declaró públicamente uribista, apoyó las objeciones del presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP y se enfrentó verbalmente a Gustavo Petro y Bolívar, sus ex compañeros de lista al Congreso.

El senador Manguito se había hecho elegir por los partidos de oposición y luego de conseguir la curul, se declaró de la bancada del Gobierno, e incluso apareció en eventos públicos junto al entonces senador Álvaro Uribe Vélez.

Por esa situación, desde el 2019 los “Decentes” habían demandado su elección por violar las directrices del partido. Este 4 de diciembre, finalmente, el partido ASI que lo avaló desde el comienzo, decidió expulsar a Tamayo de la colectividad.

Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional del partido Alianza Social Independiente decidió expulsarlo por cuatro faltas graves establecidas en el Código de Ética y Disciplina y en los Estatutos del partido.

Según indicó el Tribunal interno de ASI, Tamayo no acató las directrices programáticas, disciplinarias, estatutarias y político electorales del partido; apoyó a gobierno que contrarian los principios programáticos del partido; tomó decisiones contrarias a las determinaciones dentro del partido e incumplió los deberes atinentes a su cargo dentro de la colectividad.

“El senador Tamayo tiene la posibilidad de presentar impugnación en contra de la decisión proferida por el Tribunal de Ética dentro de los términos legales correspondientes”, aseguró el partido ASI.

La expulsión le permitirá a Manguito postularse nuevamente al Senado por otra colectividad, esta vez, que se apegue finalmente a sus posiciones políticas y convicciones progrmáticas.

Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina