Partido Farc radicó proyectos para modificar algunas medidas del Gobierno por Covid-19

Mar, 12/05/2020 - 16:12
La colectividad presentó un paquete de proyectos de ley para derogar algunas medidas del Gobierno.

El partido Farc, nacido del Acuerdo de Paz, radicó este martes el paquete de proyectos que presentarán para modificar las medidas dictadas por el Gobierno Nacional en el marco de la crisis por el Covid-19.

La bancada en el Congreso de la República del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común presentó ocho proyectos de ley en continuidad con la propuesta del Plan de Choque Social, con el que buscan la modificación o la derogatoria de algunos de los Decretos presidenciales.

Entre estos proyectos se encuentra la modificación el decreto de excarcelación que emitió el Gobierno Nacional en el que habilita a ciertos reclusos de cumplir su pena en casa mientras dura la emergencia.

“El Partido Farc propone excluir únicamente a las personas condenadas por delitos que por su especial gravedad representen un peligro para la sociedad y las víctimas, y en consecuencia, las mujeres cabeza de hogar, condenados a penas privativas de hasta 10 años, ex guerrilleros de las FARC-EP firmantes del Acuerdo de Paz, pequeños cultivadores de cultivos de uso ilícito”.

También buscarán derogar el Decreto Ley 522 de 2020 en el que se contempla la enajenación de activos de la Nación por un valor superior a los 3.2 billones de pesos.

“No hay que olvidar que desde hace más de un año este gobierno tiene en curso 12 procesos de enajenación, incluida ISA, por un valor de más de 10 billones de pesos, monto muy cercano a la suma del total de enajenaciones realizadas durante los últimos 20 años”, manifiestan.

Además, modificar puntos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) para mejorar la vigilancia y control a la nueva modalidad y fortaleciendo la participación y veeduría ciudadana, asimismo crear la línea de atención exclusiva para denunciar la corrupción en este programa.

Entre otros se encuentra proteger el empleo de los colombianos, evitar los despidos masivos de parte de las empresas, devolver el control de sistema de salud al Estado  y ampliar las medidas de bioseguridad para los funcionarios de las comisarías.

 

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina