Partido Verde descartó alianza con Gustavo Petro para 2022

Vie, 12/02/2021 - 17:27
El Partido Alianza Verde comunicó que elegirá a su candidato presidencial por medio de una consulta popular entre los integrantes de la "Coalición de la Esperanza".
Créditos:
Twitter: @PartidoVerdeCoL

En la tarde de este viernes 12 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde y la mayoría de la Bancada en Senado y Cámara de Representantes, anunció que elegirán a su candidato presidencial por medio de una consulta entre los integrantes de la "Coalición de la Esperanza".

Según comunicó el Partido Verde, pretenden ampliar y consolidar la Coalición de la Esperanza con nuevos liderazgos, motivo por el cual celebran la llegada de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, a esa alianza con miras a 2022.

"Quien junto a una candidatura de la Alianza Verde se suma a un equipo de lujo, que seguirá creciendo y en el que ya participan Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto De la Calle y Sergio Fajardo, para ir a la consulta popular en marzo del 2022 que escogerá al candidato(a) presidencial único a primera vuelta", señaló el Partido Alianza Verde. 

 

"Los dos copresidentes de nuestro partido; Antonio Navarro Wolff y Carlos Ramón Gonzáles sostuvieron un diálogo con el senador Gustavo Petro, la Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa", expresó el Partido.

Antonio Navarro Wolff, Copresidente de la Alianza Verde, indicó que pronto harán la presentación oficial de plataforma programática y electoral de la Coalición de la Esperanza, que será construida participativamente con la ciudadanía.

"Yo estoy sin lugar a dudas con la Coalición De La Esperanza, como la mayoría de mi partido. Sin duda alguna, creo necesario conversar con otros alternativos, conversar no es acordar, no confundamos los verbos", afirmó Wolff.

En ese sentido, la alianza de la coalición de centro con los movimientos de izquierda liderados por el senador Gustavo Petro queda descartada, por lo menos, para la primera vuelta presidencial. 

De manera que, en marzo de 2022, los candidatos de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Ángela María Robledo se medirán en una consulta popular y de allí saldrá el candidato presidencial que competirá contra el candidato del uribismo y del petrismo. 

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.