Angélica Lozano denuncia amenazas de muerte

Vie, 12/02/2021 - 12:41
La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se refirió a los mensajes intimidantes que ha recibido a través de redes sociales.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, denunció a través de sus redes sociales que ha recibido amenazas de muerte. Según explicó, el mensaje amenazante fue publicado durante la presentación del “Pacto Histórico” la alianza de siete movimientos de izquierda que busca conseguir una mayor representatividad en el Congreso de la República. 

La legisladora publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla que le envió el concejal Carlos Fernando Galán del chat en vivo de la presentación de dicha alianza, allí un usuario denominado @JoohanLopez escribió el repudiable mensaje: ‘Muerte a Angélica Lozano’. 

Además, la senadora expresó que se debe aprender a vivir con las diferencias políticas sin atacar a los demás y pidió no normalizar este tipo mensajes que se constituyen en amenazas. 

"‘Muerte a Angélica Lozano’ Tenemos que lograr convivir, tramitar las diferencias políticas sin destruir al otro, sin desaparecerlo. Joohan que nadie quiera matarte -ni a mi tampoco- por lo que pensamos. Gracias a Carlos Fernando Galán por remitirlo. No normalicemos esto", expresó Lozano. 

 

Tras la publicación algunos tuiteros la instaron a promover leyes que frenen este tipo de situaciones que pueden afectar las personas que reciben ese tipo de mensajes a través de las redes sociales. Lozano afirmó que aún es difícil determinar acciones que regulen la divulgación de esos mensajes.

"Es complejo abordar límites sobre redes. La ley en España al parecer es efectiva, ni anónimos ni famosos pueden proferir mensajes violentos, amenazantes o falsos. Eterna discusión el anonimato en redes con la ex decana Catalina Botero. Este caso parece que no es anónimo", dijo la senadora.

El usuario que hizo el comentario ha mostrado su rechazo hacia la senadora de la Alianza Verde en varias oportunidades. Horas antes publicó: "Pacto Histórico, si. Coalición, si. Pero que pena, Ni Angélica Lozano, Ni Juanita Goebertus, ese par de Víboras no". 

La senadora y la representante a la Cámara se han mostrado en contra de una coalición con los movimientos de izquierda con miras a las elecciones de 2022 y han expresado su respaldo a la unión del Partido Verde con algunos líderes políticos de centro, que por ahora, dejan a Gustavo Petro por fuera de la alianza. 

Vale la pena señalar que este tipo de casos han venido siendo analizados por la justicia colombiana, pues la intimidación a través de redes sociales parece salirse de control. El más reciente caso sobre amenazas por medio de internet es protagonizado por Diego Carrillo, un joven que lidia con la posibilidad de pagar cárcel por comentar en las redes sociales: "Ojalá maten a ese cerdo", refiriéndose al presidente Iván Duque. 

De acuerdo con el estudiante, jamás pensó que un comentario en su cuenta de Twitter, en la que tenía 100 seguidores, fuera a causarle tantos problemas, en los dos últimos años ha tenido que enfrentar todo un lío jurídico, que según él, es exagerado por la Fiscalía General de la Nación.

Carrillo está a la espera de una nueva fecha de audiencia para la imputación de instigación a delinquir, tras el aplazamiento del procedimiento que estaba programado para el 12 de enero del año en curso.

Más KienyKe
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
Kien Opina