Roy Barreras aceptó el llamado de la alianza de izquierda

Vie, 12/02/2021 - 09:01
El senador Roy Barreras anunció que aceptó la invitación para crear listas al Congreso con la izquierda y aclaró los rumores sobre si integrará dichas listas.

El senador Roy Barreras atendió el llamado de los movimientos de izquierda para conformar listas conjuntas al Congreso de la República con otros sectores en 2022. Además, despejó los rumores sobre si aspirará o no al Senado en esa alianza.

Es clave señalar que en la presentación del “Pacto Histórico”, el senador Gustavo Bolívar puso en duda la presencia de Roy Barreras en las listas que presentarán para las elecciones de 2022. Según explicó, el senador es parte fundamental de la alianza, pero no tienen en sus planes repetir curul. 

"Roy Barreras encaja dentro de uno de nuestros postulados, que es la implementación del Acuerdo de Paz. Roy ha sido una persona que se la ha jugado enteramente por la paz ... pero tengo entendido que no va a volver a aspirar al Congreso", dijo Bolívar. 

Hoy, en rueda de presa Barreras se refirió a esos dos temas e hizo un anuncio llamativo con respecto a su papel en la alianza de los movimientos de izquierda. El senador aceptó la invitación de Petro, Cepeda y compañía, dijo que están listos para presentarle al país una gran lista para el Congreso de la República.

 

Además, le hizo el llamado a distintos partidos políticos con ideas liberales y al sector más cercano a la izquierda de la Alianza Verde para que se unan a esa gran convergencia para derrotar el "régimen autoritario y corrupto".

Así mismo, confirmó que no tiene intensiones de buscar una curul en el Senado en 2022. "Como he anunciado desde hace algunos meses no regresaré al Congreso de la República, es un ciclo que ha terminado, la invitación de ayer no es para que personalmente integre las listas, la entiendo como una invitación para que ayude a construir una gran alianza", dijo Barreras.

De modo que, su participación será recorriendo el país en busca de los votos que le permita posicionarse a la gran alianza anunciada ayer como una fuerza política importante en los próximos comicios legislativos. 

"Voy a recorrer el país para invitar a dos millones de liberales, de personas como yo que tienen origen en el pensamiento liberal, que no militan en ningún partido, pero creen en la libertad. Vamos a invitarlos a conformar esta gran lista al Senado, desde las ideas del centro liberal, en una gran alianza con la izquierda colombiana", explicó el senador. 

Esas corrientes que Barreras intentará convencer de unirse a la convergencia son el Partido Cambio Radical, el Partido de la U y claramente el Partido Liberal.

 

También hizo referencia a si se lanzará como candidato presidencial, pero su respuesta fue cauta. Barreras aseguró que es prematuro hablar del tema y aunque si acudirá a una consulta presidencial, espera que se logre llegar a un acuerdo para que sea una consulta entre todos los sectores alternativos. 

"Espero que la consulta presidencial sea una gran consulta de todos los sectores alternativos, de la izquierda, de quienes siempre hemos estado en el centro liberal, del Partido Verde y de las variantes independientes. Ojalá tengamos una gran consulta presidencial sin vetos y sin exclusiones para derrotar el autoritarismo en la primera vuelta, pero por ahora de lo que se trata es de una gran alianza para renovar el Congreso que será la nueva mayoría y será también la bancada del nuevo Gobierno", concluyó. 

Más KienyKe
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Kien Opina