FLIP le 'jaló las orejas' a Juanita Goebertus

Vie, 12/02/2021 - 08:07
La Fundación para la Libertad de Prensa le llamó la atención a la representante a la Cámara Juanita Goebertus por sus señalamientos a un medio de comunicación.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), le llamó la atención a la representante a la Cámara Juanita Goebertus, luego de que calificara una noticia de la Revista Semana sobre los acercamientos del la Alianza Verde con Gustavo Petro como falsa.

Resulta que el pasado miércoles 10 de febrero se dio a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación que las directivas del Partido Verde había dado el visto bueno para iniciar diálogos exploratorios con el senador líder de la Colombia Humana. Goebertus retuiteó una publicación de Semana y escribió "esta noticia es falsa". 

A los pocos minutos el también representante Inti Asprilla desmintió a Goebertus y aseguró que la noticia era tan cierta como los diálogos que adelanta un sector de los verdes con Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Humberto De la Calle y otros políticos. 

 

Sobre los señalamientos de Goebertus la FLIP señaló que "categorizar esta información como 'noticia falsa' sin aportar ningún tipo de información adicional, cuando fue confirmada por voceros del Partido Verde, es un señalamiento grave e infundado que se aparta de su rol en la promoción de un debate público y constructivo". 

La Fundación indicó que por el reconocimiento político y exposición pública de la representante, su mensaje tiene el potencial de afectar la credibilidad del medio de comunicación mencionado. Además, le dijo a Goebertus que debe utilizar mecanismos constitucionales para tramitar el desacuerdo con el medio.

"Después de su publicación hubo varios comentarios que, de manera inmediata, atacaron al medio de comunicación, su credibilidad y su ética periodística, lo que inevitablemente termina generando un ambiente de agresividad y de autocensura para las decenas de periodistas que trabajan en revista Semana y todos aquellos que también reportaron la noticia", sostuvo la FLIP. 

Jonathan Bock, director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, resaltó la labor de la representante y de la bancada de la Alianza Verde en el Congreso, en pro de la libertad de expresión. No obstante, dijo que corresponde rectificar la afirmación.

Juanita Goebertus respondió al llamado de atención y a través de su cuenta de Twitter reconoció que su trino podría afectar la libertad de prensa, ya que no dio mayores detalles al respecto. Pero aseguró que "el tiempo mostrará lo que realmente se acordó ayer". 

 

 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.