Armando Benedetti responde con un reto a señalamientos de Julián Sastoque

Lun, 18/01/2021 - 09:13
El senador Armando Benedetti le propuso un particular reto al concejal Julián Sastoque luego de que lo señalara de gastar más de mil millones en su última campaña al Senado.

El concejal de la Alianza Verde Julián Rodríguez Sastoque y el senador Armando Benedetti que se unió a la Colombia Humana tuvieron una fuerte discusión en Twitter por las acusaciones del concejal sobre la millonada que habría gastado el senador en su campaña al Congreso de la República y su discurso sobre la riqueza.

Resulta que el concejal Sastoque publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que detalló que la familia de Benedetti tendría más de 55 mil millones de pesos en activos, y que el senador habría gastado mil millones en su última campaña al Congreso. Por lo que lo señaló de demagogo y descarado.

"Las empresas lideradas por la familia Benedetti superan los 55 mil millones de pesos en activos según Cuestión Pública. En su última campaña al Senado gastó más de mil millones. Sesiona desde la comodidad de su lujosa y exclusiva casa comiendo palomitas. ¡Demagogo y descarado!", dijo el concejal.

Además, adjuntó un trino de Benedetti que dice "Todo lo que es bueno para los ricos nunca es bueno para los pobres. Y si Petro no es bueno para los ricos quiere decir que es bueno para los pobres". 

 

Frente a esos señalamientos el senador Benedetti arremetió contra Sastoque, lo trató de ser el "estúpido más joven de la galaxia", y le propuso que si se llegaban a comprobar sus acusaciones él renunciaba al Senado, pero de lo contrario el concejal debía renunciar a su curul. 

"¡Julián Sastoque, el estúpido más joven de la galaxia! Si lo que usted está aseverando es verdad yo mañana renuncio al Senado y si es mentira usted renuncia mañana a su curul. Tiene media hora para aceptar el reto. Si quiere ponga a su jefe -Claudia López- a verificar", trinó Benedetti.

Sin embargo, el senador no adjuntó ningún documento o prueba que desmintiera los señalamientos del concejal de la Alianza Verde, se limitó a esperar la respuesta de Sastoque sobre el reto que le proponía.

El cabildante distrital no aceptó la propuesta de Benedetti, de hecho criticó que un senador invite a este tipo de retos, "Lamentable que Colombia tenga un Senador de este nivel: insultando e invitando a retos cuál reality show. La información es pública: Investigación de Cuestión Pública y su reporte de campaña en Cuentas Claras. Y si renuncie, nos hace un favor. ¡Gracias!". 

Minutos después, el senador Benedetti escribió "Julián Sastoque NO aceptó el reto, ¿por qué? porque miente. Es un cobarde, calumniador, falso y un mentiroso que no tiene cómo sustentar lo que afirma". 

A lo que Sastoque le contestó que él si tenía muchas cosas que hacer, a diferencia del Benedetti que por estos días está de vacaciones como todos los senadores. "Tengo mucho que hacer a diferencia de usted que está en sus jugosas vacaciones de 3 meses (como en los últimos 20 años), como para aceptar "retos" patéticos de un politiquero inmaduro que cree que está en el kinder y no en el Senado". 

 

El enfrentamiento virtual no cesó allí, Benedetti la emprendió nuevamente contra Sastoque: "El reto que cobardemente Julián Sastoque rechazó era sobre su dignidad, su honra y su credibilidad. No tengo que explicarle que no tiene ninguna, ¿verdad?". 

Por lo que obtuvo una dura respuesta del concejal, que mencionó las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia por Odebrecht y por un presunto desfalco al magisterio en Córdoba, en contra del senador. 

¿Este sinvergüenza me va a venir a hablar de dignidad, honra y credibilidad con este prontuario?: - Presuntas chuzadas ilegales - Investigado por la Corte Suprema de Justicia por Odebrecht y por un presunto desfalco al magisterio en Córdoba. - Ganó y Gobernó con Uribe. Siéntese". 

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina