Pelea de Bendetti con María José Pizarro por debate de moción de censura

Vie, 09/10/2020 - 19:08
El debate de moción de censura al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en la Cámara de Representantes generó varias molestias con el Senado.

La moción de censura al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo ha generado molestias entre las dos cámara del Congreso de la República. El debate que se realizó este miércoles 7 de octubre en la Cámara de Representantes fue criticado por el senador Armando Benedetti, la representante María José Pizarro no aceptó sus palabras y le contestó pidiendo respeto por el debate que realizó y citaron los opositores.

Lea también: VIDEO | Goles de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con la Selección Colombia

Aunque no tiene opciones de triunfar una moción de censura en la Cámara de Representantes, debido a que las mayorías han anunciado respaldo al ministro de Defensa, el debate dejó serios cuestionamientos a la gestión del jefe de la cartera y la imagen de Holmes Trujillo acatando la orden de la Corte Suprema de Justicia y pidiendo perdón por los excesos de la fuerza pública y el ESMAD desde noviembre de 2019.

Ese debate de moción también generó molestias entre los citantes del debate en el Senado, Jorge Enrique Robledo y Roy Barreras, quienes pidieron al presidente de la Cámara de Representantes Germán Blanco correr la fecha de votación para que no se cumpla el mismo día que la discusión en la cámara alta, a lo que el jefe de la corporación se negó y tildó de grosera la petición.

Lea también: Discusión por fecha y hora de votación de moción de censura en Cámara

Otra de las peleas entre las cámaras del Congreso tuvo de protagonistas a la representante María José Pizarro y el senador Armando Bendetti, principalmente porque este criticó fuertemente el papel de la oposición, citante del debate, durante la discusión en la Cámara.

"Ayer pasaron dos cosas comunes pero no normales: la izquierda hizo un pésimo debate al ministro de Defensa y el partido de La U, en la Cámara, apoyó al ministro. En el Senado no será así. Lo dicho: las Cortes y los Tribunales son los únicos que protegen a los ciudadanos", escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

La representante María José Pizarro, una de las citantes del debate y profunda crítica del ministro Carlos Holmes Trujillo no aceptó las palabras del senador Bendetti y se fue lanza en ristre contra el congresista y su partido, La U.

“Bendetti, cómo se nota que la Cámara ni existe para los Senadores infalibles. Solo este mes hubo tres debates argumentados, sacamos nuestra Cámara de la virtualidad y no hacemos show, trabajamos. Ustedes se miran el ombligo, mientras su partido es aúlico del gobierno. Respete”, le contestó la representante.

Esto lo dijo Pizarro precisamente porque el partido de La U, al que pertenece el senador y está declarado de la bancada del gobierno, anunció que votará negativamente la moción de censura incluso antes de que se diera el debate en la Cámara de Representantes. Sin embargo, dentro de la colectividad persisten voces inconformes como la de Bendetti y Roy Barreras, este último citante del debate de control político al ministro el próximo martes 13 de octubre.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dices de mi partido y de la presencialidad, yo mismo he ido al recinto varias oportunidades, pero no me has dicho por qué consideras que fue un buen debate. La burla es propia de quien se cree sabio y no lo es”, señaló Benedetti.

Ante esta respuesta, Pizarro reiteró que hubo más debates anteriores, uno de control político que citaron anteriormente las representantes de la oposición, al que el ministro de Defensa no asistió presencialmente.

“Creo que deberías escuchar los 3 debates, en 3 semanas y entender que entre ellos había un relato, una secuencia del cual la Moción de Censura fue el final. Revisa las intervenciones con calma y verás cómo había, por lo menos, rigurosidad y mucho trabajo detrás”, señaló Pizarro.

Otro que se sumó a la discusión con Benedetti fue el representante Inti Asprilla. “Figurita Benedetti, los  “súper senadores” no han tenido la consistencia para lograr reabrir el Senado, se la dejaron montar de Char, y vienen a denigrar”, señaló.

“No había leído lo de "figurita", pero me permito agregar: Inti Asprilla siente, opina, piensa y habla impulsado tal vez por su inferioridad; parece que tiene algunos resentimientos o envidias que solo un psicoanálisis puede resolver. Después sí habrá política”, señaló Bendetti.

Si bien la discusión se tornó personal después, Asprilla y Benedetti se sacaron en cara los votos y campañas que cada uno hizo para llegar a la corporación, el senador de La U criticó a su partido y convocó a la independencia del gobierno de cara al debate de control en el Senado.

“El partido de La U debe irse a la independencia o buscar su disolución porque vive con ideas prestadas del Centro Democrático y se apartó de la renta básica, del apoyo de los microempresarios y avaló la violencia de la Fuerza Pública”, aseguró.

Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina